
Necesitamos estar protegidos de la radiación ultravioleta, y la resistencia UV del policarbonato lo logra debido a la naturaleza del policarbonato en sí. Vale la pena señalar que los paneles de policarbonato en sí mismos deben protegerse de la radiación ultravioleta. En Danpal, la calidad de nuestros materiales de construcción y la seguridad de las personas en esos edificios es una prioridad. Así es; no solo prestamos atención a las personas que trabajan y viven debajo de un sistema de cubierta de policarbonato, sino que Danpal también emplea medidas para garantizar que las láminas mismas se fabriquen con protección UV de policarbonato. Eso se logra mediante la aplicación de capas de revestimiento protector en las láminas de policarbonato.
Donde se necesita resistencia UV de policarbonato
UV significa ondas de radiación ultravioleta que son más cortas que la luz y más largas que los rayos X. Aproximadamente el 10% de la radiación que genera el sol son ondas de radiación ultravioleta. La atmósfera absorbe la mayor parte de la peligrosa radiación ultravioleta. Los ocupantes de edificios y casas con paneles de policarbonato pueden estar seguros de que la protección UV del policarbonato es parte del diseño arquitectónico, no para ellos, sino para el material de construcción.
Demasiada exposición al sol conlleva riesgos significativos, pero esos no son riesgos en los que incurrirá al sentarse bajo una cubierta de policarbonato. La gente sabe que la radiación ultravioleta exterior puede aumentar el peligro de cáncer de piel; de hecho, el melanoma mortal se correlaciona con los grados de exposición a los rayos ultravioleta. No querrá correr el riesgo de exponerse a los rayos ultravioleta B o UVB, que causan diferentes grados de quemaduras solares y también pueden causar cáncer. Los rayos ultravioleta A o UVA se asocian con las arrugas a medida que la piel envejece prematuramente. Cuando se exponen a las ondas ultravioleta, pueden producirse daños en la córnea de los ojos, lo que posiblemente provoque la formación de cataratas.
La radiación ultravioleta también causa daños a los objetos inanimados, razón por la cual la protección UV del policarbonato es importante para los propios paneles.
¿El panel de policarbonato bloquea los rayos UV?
La buena noticia es que el policarbonato puede bloquear tanto los rayos ultravioleta A como los rayos ultravioleta B al absorber la radiación y evitar que se transmita. La resistencia a los rayos UV del policarbonato en realidad puede proteger la piel mejor que las cremas de protección solar; incluso una lámina de policarbonato muy delgada absorbe los rayos UV. Mientras bloquean las ondas UV, los paneles de policarbonato aún transmiten luz visible, de modo que se pueden ver los colores.
Esa información explica por qué la protección UV de policarbonato es una decisión inteligente para una piscina que tiene una cubierta de policarbonato. La radiación ultravioleta se bloquea completamente y se transmite la luz natural.
Entonces, si se pregunta: “¿El panel de policarbonato bloquea los rayos UV?”, La respuesta es sí. A diferencia del vidrio, la fibra de vidrio y el acrílico, el policarbonato en su forma natural puede bloquear la radiación ultravioleta.
Entonces, ¿por qué el policarbonato necesita protección UV de policarbonato?
La protección que ofrecen los paneles de policarbonato se deriva de la absorción de la radiación ultravioleta. Con el tiempo, las láminas de policarbonato se amarillearían o decolorarían. El deterioro del policarbonato debilitaría el material y eventualmente haría que se rompiera. La resistencia UV del policarbonato es un medio para proteger el policarbonato de la degradación de sus propiedades.
Para proteger el policarbonato de la decoloración y el amarillamiento, los fabricantes proporcionan una capa protectora muy delgada. La capa es tan delgada que el ojo humano desnudo no puede detectarla. El revestimiento no afectará el aspecto ni el rendimiento de la lámina de policarbonato. Lo que sí logra es salvaguardar el desempeño del policarbonato. Incluso si el material de policarbonato es parte de una estructura que está ubicada en un ambiente duro y caluroso (piense en Australia, el Medio Oriente y partes del suroeste de Estados Unidos), esta protección permite que la lámina conserve su claridad.
La capa protectora se aplica generalmente a una cara de la lámina, aunque se pueden recubrir ambas caras. Lo que importa es que el lado de la hoja que da al sol y soporta toda su fuerza tenga la capa protectora.
Lo que esto significa es que la protección UV de policarbonato lo mantiene seguro al absorber los rayos ultravioleta. Pero se necesita la resistencia UV del policarbonato para que el material en sí no se deteriore con el tiempo como resultado de la absorción ultravioleta.