Case Studies

ESTUDIOS DE CASO - Brillo y Opalencia

Brillo y Opalencia

NOMBRE DEL PROYECTO: ELSA

UBICACIÓN: Liverpool, Reino Unido

PRODUCTO: Fachada Danpal® Doubleglaze 16, 1,040 mm, Ice, 1,513 m²

ARQUITECTO: David Millington, BDP (RU)

CONTRATISTA: Weatherwise (RU)

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:

NECESIDAD: El edificio triangular de la Enterprise South Liverpool Academy (ESLA) es un centro educativo que alberga 1.100 estudiantes. El objetivo de Danpal era crear elementos que expresaran los valores de este sitio de aprendizaje.

SOLUCIÓN DANPAL: Una base en ladrillo representa la solidez y durabilidad de la educación, sobre la cual descansa una tira de aluminio reflectivo, como un armazón protector que rodea la construcción. La tira se extiende desde la entrada norte a la parte sur, donde se levanta para formar una impresionante señalización antes de sumergirse y serpentear alrededor de los espacios de aprendizaje. Esta construcción rectangular, conectada a la escuela por la tira de aluminio, está cubierta con un doble revestimiento de policarbonato Danpal®. El sistema de doble revestimiento Danpal® fue escogido por su eficiencia térmica y el color ice por su capacidad para transmitir luz, aspectos que generan una atmósfera luminosa, blanca y clara dentro de la sala de deportes. Fue también escogido por la uniformidad que da a la pared. Su terminación y color neutro trabaja muy bien con el aluminio, mientras contrasta con la base sólida, creada por los ladrillos negros.

RESULTADO: Los materiales escogidos expresan lo valioso del aprendizaje: base de ladrillo para la durabilidad de la educación, aluminio reflectivo que actúa como armazón protector , y sistema de doble revestimiento color ice Danpal®, que transmite luz para crear una atmósfera luminosa dentro de la sala de deportes.