Con el sistema de protección solar Controlite®, puede establecer el horario de la luz natural

sistema de protección solar

La energía solar no es nada nuevo. Hemos dependido del sol para obtener luz y calor desde que la vida evolucionó en el planeta. Incluso con la tecnología moderna y los avances arquitectónicos, algunas cosas no han cambiado. Aunque nuestros estilos de vida han cambiado drásticamente a lo largo de la historia de la humanidad, el sol se ha mantenido constante y predecible de manera confiable.

La diferencia ahora es que, con un sistema de protección solar, podemos llevar el sol a nuestros hogares y lugares de trabajo, y podemos controlar la cantidad de calor que obtenemos de él. Cuando estamos afuera, estamos a merced de la Madre Naturaleza en lo que respecta a la luz del sol. Pero gracias al Sistema Controlite® de Danpal, podemos cambiar la direccion cuando invitamos a la luz del sol a entrar.

Cómo los sistemas de protección solar optimizan la luz natural y la sombra

Conocer el camino que tomará el sol en su caminata diaria por el cielo determina la ubicación ideal para un edificio y una vez que se determina el sitio, el arquitecto elabora los planos para un sistema de protección solar.

Controlite® sabe cómo los niveles de calor y luz del exterior se modifican a medida que avanza el día; Ese conocimiento hace posible que el interior de un edificio controle la cantidad de luz del día y la ganancia de calor solar que ingresa, manteniendo un nivel constante de comodidad para los ocupantes.

¿Cuánto calor y luz quieres entrar? ¿Cuánta sombra necesitas? La iluminación natural inteligente adapta la trayectoria del sol para que los espacios internos de vida y trabajo reflejen nuestros niveles de comodidad personal. La capacidad de llevar la sombra relajante a la arquitectura de iluminación natural permite que su sistema de protección solar transforme la apariencia de su hogar o lugar de trabajo. ¡Puede imaginar el alivio que experimentará cuando Controlite® alivie las temperaturas extremas externas a lo largo de las estaciones!

Cómo el sistema de protección solar Controlite® promueve la eficiencia energética

El sol fue la fuente de energía original de nuestros antepasados. Pero no estaban lidiando con los efectos del cambio climático y la agitación ambiental que enfrenta el mundo moderno. Ahora sabemos que para tener un planeta saludable, nuestra tecnología debe hacer su parte. Eso es exactamente lo que los ingenieros y expertos en diseño de Danpal han logrado con los paneles Controlite®, que reducen la cantidad de energía que de otro modo habríamos utilizado debido a nuestra dependencia prolongada del aire acondicionado, la calefacción y la iluminación artificial.

Un sistema de protección solar incorpora la naturaleza dual del sol: luz y calor para brindar calidez y comodidad, y sombra para el alivio que obtenemos cuando hay resplandor y aumento de temperatura. Controlite® tiene un sombreado móvil que se retrae para dejar entrar la luz natural y el calor. Los obvios beneficios energéticos de este sistema se manifiestan en el uso más eficiente de los sistemas de calefacción y refrigeración, y eso, a su vez, se refleja en su cuenta bancaria.

Hay un beneficio adicional de instalar un sistema de protección solar y ser ecológico. Los edificios ecológicos tienen sistemas de calificación y los puntos de crédito se obtienen con este tipo de medidas que crearon un entorno más armonioso.

Póngase en contacto con Danpal para hablar sobre los Sistemas de Protección Solar para su próximo proyecto arquitectónico.

 

Contacte a Danpal para su próximo proyecto arquitectónico.

    APLICACIONES PARA ENVOLVENTES ARQUITECTÓNICAS

    Explore nuestra amplia gama de soluciones y sistemas arquitectónicos.

    Fachadas

    Fachadas

    Revestimientos

    Revestimientos

    Cubiertas

    Cubiertas

    Exteriores

    Exteriores

    Sombras

    Sombras

    Interiores

    Interiores

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR