Conoce más sobre el sistema de lamas arquitectura – Tipos, beneficios y características

Sistema de Lamas arquitectura

Si quieres controlar la entrada de luz o jugar con ella, un sistema de lamas arquitectura es un aliado extraordinario a la hora de proyectar diseños arquitectónicos.

Una de sus mayores ventajas es que pueden ser de diferentes materiales como por ejemplo de madera, vidrio, metal e incluso de hormigón, y a su vez, las podrás encontrar en distintos tamaños, lo que permite muchas más opciones al momento de diseñar y transportar el material para su construcción e instalación.

Las lamas vienen también en distintas presentaciones y pueden ser colocadas de maneras distintas, y es esta colocación la que le otorga distintas características y funciones. Por ejemplo podemos mencionar las lamas verticales. Este tipo de colocación permite la entrada de la luz solar, pero con menos intensidad, es decir, de forma controlada, ya que funciona como un filtro o un difusor para la misma. Por el contrario, las lamas horizontales proporcionan un paso más amplio de luz, por lo cual en la mayoría de los casos, estas suelen ser abatibles para poder controlar la intensidad de la luz dentro de los espacios y de esta manera no sacrificar el confort.

Las lamas pueden presentarse en arquitectura en distintos elementos como por ejemplo en ventanas, cerramientos o pueden ser usadas como divisores de espacios. El sistema de construcción e instalación de ellas dependerá en mayor medida de su tamaño y material del cual estén hechas, por ese motivo, los sistemas de instalación son importantes de considerar a la hora de pensar en utilizar este tipo de elementos en una edificación.

Sistema de lamas arquitectura – Sistema Louvre Danpal

Como ya explicamos, dependiendo del material, el tamaño y lo que se quiera lograr, el sistema de lamas arquitectura tendrá un sistema de instalación para colocar las lamas en un diseño arquitectónico puede variar, sin embargo, hay sistemas que son muy eficientes en distintos escenarios y hoy queremos que conozcas uno de ellos.

El sistema de lamas arquitectura Louvre Danpal logra controlar la luz a un alto nivel gracias a ser un sistema translúcido que busca generar sombra, brindar protección ante el calor y los rayos UV. Es una herramienta que además funciona como diseño debido a que otorga dinamismo a las fachadas exteriores.

Viene en una amplia gama de colores, acabados y también distintos efectos, otro punto adicional a la hora de proyectar diseños más personalizados e innovadores.

Los beneficios de este sistema son muchos, pero entre los puntos más importantes a resaltar podemos decir que el peso ligero de la estructura que utiliza es sin duda alguna uno de sus puntos fuertes, así como también la rápida instalación, el fácil traslado del mismo y estabilidad y compatibilidad con otros sistemas de automatización con los que pueda contar la edificación donde se desee instalar.

El sistema de lamas arquitectura permite que este elemento esté posicionado de manera adecuada en una construcción, sin embargo, existen muchos tipos de estos y cada uno proporciona ventajas diferentes. Te recomendamos seguir investigando sobre otros sistemas de instalación de lamas en arquitectura para que puedas sacarle el mayor provecho a tu diseño sin sacrificar su estética y confort.

 

Póngase en contacto con Danpal para hablar sobre el Sistema de Lamas arquitectura en el diseño de edificios para todas las renovaciones y nuevas construcciones.

Contacte a Danpal para su próximo proyecto arquitectónico.

    APLICACIONES PARA ENVOLVENTES ARQUITECTÓNICAS

    Explore nuestra amplia gama de soluciones y sistemas arquitectónicos.

    Fachadas

    Fachadas

    Revestimientos

    Revestimientos

    Cubiertas

    Cubiertas

    Exteriores

    Exteriores

    Sombras

    Sombras

    Interiores

    Interiores

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR