El policarbonato celular convierte una piscina en un gran arco escultórico

policarbonato celular

El policarbonato celular es un material muy polifacético que ofrece resultados sorprendentes en las grandes fachadas de los edificios singulares. Esta piscina de la universidad de Gwangju logra un contraste enorme entre el arco ciego de la cubierta y el gran espacio bajo el arco, la verdadera fachada, de policarbonato celular.

policarbonato celularEn casi todos los proyectos donde se utilizan grandes áreas de policarbonato celular se otorga gran importancia a la imagen nocturna el edificio, ya que es entonces cuando se produce el mayor contraste entre los materiales ciegos y los traslúcidos que se recortan contra los primeros.

Es necesario tener en cuenta que, en muchas latitudes, la mayoría de los equipamientos de ocio serán visitados por sus usuarios después del anochecer debido a los horarios laborales, y es entonces cuando su iluminación adquieren verdadero protagonismo.

Las cualidades del policarbonato celular permiten lograr este objetivo de arco nocturno sin desvelar lo que ocurre en el interior del edificio, gracias a la difusión de la luz del policarbonato celular traslúcido. Las grandes dimensiones de los paneles de policarbonato celular de Danpal® facilitan el montaje en tiempo récord de una fachada tan grande e imponente como esta de la piscina de la Universidad de Gwangju.

En este caso, se ha optado por un único color de traslúcido, para realzar aún más el carácter escultórico del arco de la cubierta, pero Danpal® ofrece una amplísima gana de acabados y colores de paneles de policarbonato celular.

Dada la magnitud de la escala de esta fachada, las cargas que han de soportar los paneles de policarbonato celular y las exigencias de aislamiento térmico, en este caso se ha optado por uno de los grosores más grandes ofertados por Danpal® para sus paneles: 22 mm. Además, se han proyectado subestructuras metálicas en celosía tras los paneles para absorber las cargas de viento, de una fuerza considerable en una fachada de estas magnitudes.

Además de una gran resistencia a impacto y un montaje rápido y sin complicaciones, el sistema de fachadas Danpal ofrece una protección mejorada frente a los rayos UV, una estanqueidad casi total del sistema y una libertad de diseño que pocos materiales aparte de los paneles de policarbonato celular pueden ofrecer.

Todas estas cualidades convierten a los paneles Danpal de policarbonato celular en el material ideal para un edificio dedicado al ocio que además tiene voluntad de convertirse en icono, sin perder de vista la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente gracias al ahorro de energía que supone el uso de este material innovador.