Los lucernarios iluminan los lugares de culto

lucernarios

El uso de lucernarios en los lugares de culto abre las creencias a los tiempos modernos. Los lucernarios invitan a la naturaleza a entrar en comunión con la religión, y la iluminan con un espíritu renovador.

lucernariosLas cubiertas ciegas se abren en un nuevo esplendor, y los espacios cubiertos por lucernarios son aprovechados por los fieles para estrechar lazos con su comunidad al abrigo de las condiciones del ambiente exterior.

En esta mezquita de Adelaida (Australia), los lucernarios en forma de bóveda de cañón habilitan un espacio al aire libre donde se puede reunir la congregación, abriéndola a la comunidad donde se asienta. Lucernarios y pérgolas difuminan los límites con el exterior, entrelazando la mezquita con el entorno y sus habitantes.

Los lucernarios Danpavault de Danpal ofrecen multitud de radios de curvatura y distancia entre apoyos, convirtiéndose en la solución ideal para este tipo de actuaciones. Asimismo, la estructura en forma de bóveda puede alcanzar la longitud que se desee, sin límite de tamaño.

Además de permitir el paso de luz difuminada, los paneles de Danpal filtran los dañinos rayos UV y permiten diseños de color en una amplísima gama de tonalidades, tanto translúcidas como opacas, y combinables entre sí. Los lucernarios iluminan los espacios protegiéndolos del calor abrasador gracias a las características de aislamiento térmico de los paneles curvados Danpal de policarbonato, o de las lluvias torrenciales por sus propiedades de estanqueidad.

La utilización de la luz como elemento constructivo y dominador del proyecto queda patente con los lucernarios, que se pueden disponer de forma puntual para atraer la atención sobre un elemento determinado o bañar el espacio con la suave luz que se filtra desde el exterior.

La tecnología Microcell utilizada en los paneles Danpal ofrece una gran resistencia y durabilidad, al no tratarse de elementos fácilmente accesibles. La distancia reducida entre nervaduras y la alta concentración de microcélulas en el interior del panel confiere a estos lucernarios una resistencia mecánica y una rigidez excelentes.

Este sistema de lucernarios abovedados dispone de gran flexibilidad de montaje, pudiendo realizarse sobre estructura auxiliar tanto metálica como de hormigón, o con sistema autoportante. Las uniones de junta seca aseguran la máxima estanqueidad frente al aire y el agua, colaborando activamente en el mantenimiento de las condiciones higrotérmicas de los espacios situados bajo los lucernarios y bóvedas de paneles de policarbonato Danpal dispone de varias opciones de acabados. Para grandes superficies de lucernarios, se recomienda el acabado Low-E, un tratamiento de infrarrojos que bloquea la radiación solar no visible, responsable de los daños sobre la piel de las personas, pero sin impedir el paso de la luz solar al interior. Este acabado reduce también los gastos en aire acondicionado, y resulta especialmente interesante en países y áreas del planeta donde el sol es especialmente fuerte durante las horas centrales del día, reduciendo a la vez las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, responsables del calentamiento del planeta.