Lucernarios que combinan paneles traslúcidos y reflectantes

Los lucernarios utilizados en las escuelas de Colombia de este proyecto combinan en su diseño dos paneles Danpal para lucernarios de distintas características. La parte traslúcida corre a cargo de un panel de tonalidad opal, que se acompaña con otro panel gris reflectante que impide que la luz que traspasa sea excesiva para el jardín de infancia del que esta cubrición forma parte.

El motivo de la combinación de dos paneles tan diferentes en estos lucernarios hay que buscarla en la protección de los niños que juegan bajo ellos. Está demostrado que una exposición excesiva a la radiación solar en latitudes próximas al ecuador, pueden resultar dañinas, y mucho más en niños de corta edad como los que concurren a este jardín de infancia. El uso de un panel traslúcido y otro opaco es una solución ingeniosa para ganar control sobre la cantidad de insolación.

LucernariosComo es lógico, estos niños necesitan jugar al aire libre y recibir cierta cantidad de luz solar que ayudará a fijar el calcio de sus huesos en crecimiento. La solución que aportan estos lucernarios es disponer de áreas al aire libre protegidos con luz tamizada por los lucernarios fabricados a base de paneles de policarbonato celular, que bloquean los dañinos rayos UV pero dejan pasar luz difuminada. La incorporación de paneles reflectantes en determinadas áreas permite reducir la cantidad de luz que atraviesa, ya que esta puede resultar a todas luces excesiva en lugares como Colombia.

De esta forma, los lucernarios con paneles traslúcidos y reflectantes ofrecen un lugar seguro al aire libre para que jueguen los niños, y a la vez los protege de posibles daños solares. El área bajo los paneles Danpal supone un oasis de frescor para los juegos infantiles.

Danpal , empresa líder en el sector de lucernarios de policarbonato celular, ofrece diversas soluciones para sacar el máximo partido a las ventajas que ofrecen las cubiertas de policarbonato. Además de la solución clásica para lucernarios que se puede apreciar en este ejemplo, Danpal ofrece sistemas de paneles con protección pasiva contra los rayos más fuertes del sol construidos con el sistema llamado 3DLITE, que incorpora lamas alternas para bloquear los rayos más intensos del sol. Producto de la innovación son también los avanzados casetes inteligentes para lucernarios Controlite , que bloquean informáticamente los rayos solares cuando así se desea girando automáticamente un mecanismo de persianas para controlar con precisión la cantidad de luz que atraviesa el panel.

La gran plasticidad de los lucernarios de policarbonato celular se completa con una resistencia al fuego de los paneles que cumple las normativas y los códigos más exigentes del mundo. Danpal sigue innovando y ofreciendo soluciones para toda la casuística de lucernarios que se producen en las distintas latitudes de nuestro planeta.