Luz deportiva con policarbonato alveolar

policarbonato alveolar

El policarbonato alveolar es un material que comenzó utilizándose en los grandes recintos industriales por su versatilidad y su facilidad de construcción, así como por su rapidez de montaje y ligereza.

Pero más adelante, muchos arquitectos y proyectistas se dieron cuenta de las grandes posibilidades del policarbonato alveolar como material para otras construcciones, sobre todo en edificaciones de pública concurrencia.

policarbonato alveolarAdemás de las propiedades aislantes del policarbonato alveolar de marcas como Danpal, se añade su gran resistencia a impacto y su durabilidad con pesos ligeros. No es de extrañar, por tanto, que el policarbonato alveolar haya atraído la atención de los encargados de diseñar recintos deportivos. Otro aspecto muy importante en este tipo de edificios es la seguridad y la durabilidad con el uso, puesto que se trata de espacios donde sus ocupantes se mueven y arrojan pelotas, etc., por lo que el material utilizado, en este caso policarbonato alveolar, no puede ser quebradizo.

Una última consideración que convierte al policarbonato alveolar en el material más indicado para pabellones de deportes son las condiciones de visibilidad exigidas en el interior de estos recintos. No se deben producir deslumbramientos que puedan afectar a los deportistas o a la calidad de su juego, por lo que las características de difusión de la luz del policarbonato alveolar son excelentes para estos entornos. El policarbonato alveolar asegura un aprovechamiento óptimo de la iluminación natural diurna sin deslumbramientos. Además, el policarbonato alveolar puede combinarse también con luminarias LED para uso nocturno, de forma que el recinto deportivo destaque en la oscuridad nocturna y se consiga a la vez una buena iluminación interna.

Danpal ofrece multitud de colores y tonalidades de policarbonato alveolar, entre los que se incluyen tonos metalizados y opacos, para que el proyectista tenga toda la libertad del mundo para combinar los paneles de policarbonato alveolar.

Además, es posible utilizar las herramientas de Danpal de simulación inteligente para conocer antes de su construcción el aspecto que tendrá su proyecto con paneles de policarbonato alveolar Danpal y sus características de aislamiento y filtrado de luz.

Actualmente, el policarbonato alveolar de Danpal es una de las soluciones más modernas y eficientes energéticamente del mercado, y Danpal promete seguir investigando y desarrollando nuevas variaciones de su policarbonato alveolar para mejorar todo lo posible sus ya excelentes cualidades de eficiencia energética y de difusión y control de la luz diurna en el interior de los edificios.