Optimiza el ingreso de luz solar para lucernarios mediante Controlite®

La optimización del ingreso de luz natural en un edificio es el objetivo primero de los lucernarios, sea a través del techo o de la parte superior de sus paredes. Los lucernarios aseguran calidad en la iluminación solar que obtienen, a la vez que un significativo ahorro energético porque se reducen los costes de electricidad vinculados al uso de iluminación artificial.

Los materiales más utilizados para la creación de estos dispositivos son la fibra de vidrio, el PVC, el vidrio y la lámina de policarbonato.

La lámina de policarbonato es el material ideal para la construcción de lucernarios, ya que sus características de translucidez, alta resistencia al impacto, transmisión homogénea de la luz natural, absoluta hermeticidad y aislamiento térmico superior ofrecen grandes ventajas por sobre otros productos disponibles en el mercado.

Asimismo, vale destacar la capacidad de protección contra los rayos ultravioleta con la que cuentan los lucernarios elaborados con lámina de policarbonato. Danpal® posee la mejor lámina de policarbonato para el desarrollo de lucernarios, así como también el sistema inteligente de iluminación natural Controlite®.

Controlite® es fácil de instalar, ya que su presencia se manifiesta a través de persianas giratorias integradas a las láminas translúcidas de policarbonato. Las persianas giran con precisión durante el día respondiendo al paso del sol, lo cual permite optimizar los niveles de transmisión natural de la luz que logra ingresar al edificio. Controlite®, además, otorga la posibilidad de regular la intensidad de la luz del sol a lo largo de todo el año.

Un sensor externo integrado al sistema Controlite® detecta la posición del sol, a la vez que sensores internos cualifican los niveles de luz natural que logran ingresar al edificio. La luz filtrada se difunde de modo homogéneo para ofrecer el máximo confort a los usuarios. Los lucernarios que cuentan con Controlite® aseguran los beneficios otorgados por la luz natural sin descuidar el bienestar y la comodidad de las personas que transitan por el edificio.

La maximización del calor brindado por la luz natural es potenciado en invierno gracias a la presencia de Controlite® en los lucernarios. En verano, en cambio, la tecnología presente en este sistema inteligente logra bloquear el excesivo calor y mantiene una amena temperatura en el interior del edificio de forma prolongada.

Gracias a Controlite®, los lucernarios se convierten en una solución sustentable y armónica que se puede integrar a diversos proyectos arquitectónicos, sin importar el clima de la región donde se desarrollen.

El consumo de energía en el interior de un edificio nunca es un tema menor. Los edificios que poseen lucernarios con Controlite® reducen los gastos de calefacción, refrigeración e iluminación artificial debido al aprovechamiento de la luz natural y a la óptima hermeticidad de las láminas de policarbonato.

Controlite® es la opción ideal para lucernarios amigables con el medio ambiente, que alcanzan máximos estándares de eficiencia. La implementación de soluciones en arquitectura de la luz construidas con productos Danpal® es la inversión idónea en el camino hacia la construcción de edificios ecológicos y capaces de asegurar un porvenir más saludable para las próximas generaciones

Contacte a Danpal para su próximo proyecto arquitectónico.

    APLICACIONES PARA ENVOLVENTES ARQUITECTÓNICAS

    Explore nuestra amplia gama de soluciones y sistemas arquitectónicos.

    Fachadas

    Fachadas

    Revestimientos

    Revestimientos

    Cubiertas

    Cubiertas

    Exteriores

    Exteriores

    Sombras

    Sombras

    Interiores

    Interiores

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR