¿Qué es mejor, vidrio o policarbonato, y por qué?

Qué es mejor vidrio o policarbonato

Debido a su durabilidad, el policarbonato sale ganando si surge la pregunta de cuál es mejor, el vidrio o el policarbonato, cada vez que se deben tomar decisiones sobre los materiales de construcción. ¿Por qué es tan importante la durabilidad y por qué el vidrio tiene tan mala calificación en la comparación entre policarbonato y vidrio? El vidrio es demasiado frágil para soportar las feroces fuerzas de la naturaleza que soporta un edificio a lo largo de su vida útil. A diferencia del policarbonato, el vidrio se daña fácilmente con el clima u otros factores que afectan la durabilidad de un material de construcción. La rotura de vidrios en caso de daños por el clima tiene el potencial no solo de provocar problemas estructurales, sino que también puede causar daños a los ocupantes del edificio. El policarbonato es el material de construcción más confiable, económico y energéticamente eficiente, y en este artículo le proporcionaremos pruebas para convencerlo de que debe ser su elección.

¿Por qué el policarbonato es más fuerte que el vidrio?

Hay varias razones por las que el policarbonato es más fuerte que el vidrio. Si desea comparar el policarbonato con el vidrio, le interesará saber que el policarbonato, que se usa en la fabricación de escudos antibalas para los agentes de policía, se considera un material casi irrompible. Si bien pocos edificios necesitarán ser a prueba de balas, hay otro enemigo que puede infligir daños graves en una estructura. El clima es el enemigo de un edificio. Si hace una pausa para pensar en los casos de mal tiempo en el último año, es probable que le venga a la mente todo, desde ventiscas hasta aguaceros, granizo y fuertes vientos. En Danpal, tenemos más de medio siglo de conocimientos meteorológicos en nuestro haber y sabemos que para que un edificio resista los elementos, debe ser más fuerte que lo que la naturaleza le impone.

¿Por qué el panel de policarbonato es mejor que el vidrio?

Si bien podemos dar fe con confianza de las formas en que el vidrio es inferior al policarbonato, lo invitamos a considerar las diferentes estructuras que se construirían específicamente con policarbonato o vidrio. Los invernaderos son uno de los ejemplos más evidentes. La eficiencia térmica superior del policarbonato significa que la temporada de crecimiento de un invernadero puede prolongarse más. El vidrio carece de aislamiento, lo que le impide proteger a las plantas del frío. Si la temporada de crecimiento es más corta, será necesario que la calefacción funcione por más tiempo, lo que cuesta más dinero. Lo mismo ocurre con el sistema de cubierta para edificios comerciales.

Averiguar cuál es mejor vidrio o policarbonato

A estas alturas, probablemente se esté preguntando: “¿Es el policarbonato mejor que el vidrio?” Le mostramos por qué el policarbonato es más fuerte que el vidrio. Vamos a ampliar eso para demostrar por qué el policarbonato es realmente mejor que el vidrio. Incluso si no está planeando construir un invernadero, es posible que le preocupe el tipo de luz directa que entrará en su estructura. La luz natural es popular, pero no el resplandor. El policarbonato admite una luz más suave mientras que el vidrio tradicional deja pasar la iluminación más dura.

Le hemos dicho cómo el policarbonato es superior al vidrio en su capacidad para resistir los extremos fríos y duros del clima invernal. Es posible que no sepa que el policarbonato también es superior en lo que respecta a la resistencia al calor. Las propiedades del vidrio tradicional no le permiten soportar altas temperaturas porque absorbe calor. El policarbonato, por otro lado, puede soportar la exposición a temperaturas de hasta 270 grados durante varias horas. No solo eso, sino que en realidad puede soportar una ráfaga repentina de calor extremo de hasta 1166 grados sin romperse ni distorsionarse.

En el Equipo Danpal, podemos darle muchas razones para elegir el policarbonato cuando debata las fortalezas del policarbonato frente al vidrio. Aquí hay uno que será la razón principal por la que debería optar por el policarbonato. El vidrio, debido a que no es tan fuerte, es más probable que se rompa y necesite ser reemplazado. Las propiedades del policarbonato le dan una vida útil impresionante que dura mucho tiempo. Eso le ahorra dinero. ¿Otra forma en que el policarbonato puede ser un amigo para su billetera? Sus propiedades aislantes estabilizan la eficiencia térmica para reducir la huella de carbono de su edificio y ahorrarle dinero en costos de servicios públicos.

En Danpal, nuestro compromiso con la Visión Global, Enfoque Local, es nuestra forma de asegurarnos de que nuestros clientes obtengan el mejor producto por su dinero. El policarbonato es más resistente que el vidrio, más eficiente energéticamente que el vidrio y más duradero que el vidrio. ¿Entonces, qué piensas? ¿Qué es mejor, el vidrio o el policarbonato?

Comuníquese con Danpal si desea elegir las mejores soluciones para su construcción.

Contacte a Danpal para su próximo proyecto arquitectónico.

    APLICACIONES PARA ENVOLVENTES ARQUITECTÓNICAS

    Explore nuestra amplia gama de soluciones y sistemas arquitectónicos.

    Fachadas

    Fachadas

    Revestimientos

    Revestimientos

    Cubiertas

    Cubiertas

    Exteriores

    Exteriores

    Sombras

    Sombras

    Interiores

    Interiores

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR