Una fachada ventilada respalda la eficiencia energética de un sistema de revestimiento

fachada ventilada

El consumidor actual consciente de la energía busca características sostenibles en todos los aspectos de la vida diaria. Afortunadamente, la arquitectura está de acuerdo con esta filosofía, y las fachadas ventiladas son una de las formas en que un proyecto de construcción, ya sea que se esté construyendo desde cero o siendo renovado a partir de un edificio existente, puede traducir con éxito la sostenibilidad en una eficiencia energética y ambiental. construcción responsable.

Qué es un sistema de revestimiento?

La instalación de un sistema de revestimiento Danpal en una estructura es una forma eficiente de proteger el interior de un edificio de la humedad, que puede arruinar el aislamiento que respalda la eficiencia energética. Con la adición del revestimiento, el espacio de aire entre la pared y el revestimiento puede proporcionar una forma natural de ventilación para mantener seco el aislamiento. El revestimiento tiene un doble propósito: en climas cálidos, la fachada ventilada mantiene el aire en movimiento y limita la conductividad del calor. En climas fríos, ese espacio controla la humedad para mantener una temperatura agradable.

Qué es una fachada ventilada?

Una fachada ventilada es parte del sistema de revestimiento que le da al edificio protección contra las inclemencias del tiempo y, al mismo tiempo, aumenta su apariencia estética. Al mejorar el aislamiento térmico, la fachada ventilada facilita el movimiento del aire entre la pared de soporte y el revestimiento, que puede ser de baldosas de cerámica, mármol, paneles metálicos o losas de piedra natural.

Cómo una fachada ventilada aumenta la eficiencia energética?

Si el aislamiento de un edificio se ve comprometido por la humedad, los sistemas de calefacción y refrigeración tendrán dificultades para mantener una temperatura uniforme durante todo el año. El calor se escapará durante los meses de invierno, lo que costará más mantener caliente el espacio habitable. En los meses calurosos, el aire acondicionado no podrá soportar el calor y la humedad del exterior, lo que provocará un aumento en las facturas de servicios públicos. Una fachada ventilada mantiene el aire en movimiento y evita que la humedad dañe el aislamiento.

Clima y ventilación: proteger un edificio de la naturaleza

El clima es poderoso. El clima no se rinde. El clima es la razón por la que los edificios deben diseñarse con materiales y sistemas de protección que puedan mitigar los efectos de la lluvia, el viento, la nieve, el granizo e incluso el calor. Considere el castigo que un edificio tiene que soportar día tras día a medida que las estaciones desatan todo el poder de la naturaleza sobre él. Es por eso que los edificios necesitan un sistema de revestimiento que incorpore ventilación natural para proteger el aislamiento que juega un papel tan vital en el mantenimiento de la eficiencia energética de un edificio. A medida que los consumidores invierten cada vez más en combatir los efectos dañinos del cambio climático, los edificios se vuelven aún más eficientes para respaldar el uso eficiente de la energía.

El sistema de fachada ventilada de Danpal es el mejor amigo del aislamiento

Con el fin de proporcionar una protección superior para el aislamiento, el sistema de fachada ventilada (VRS) de Danpal utiliza la acción convectiva detrás de los paneles para que la humedad no pueda invadir. El sistema de fachada ventilada de Danpal tiene paneles de doble diente y herméticos para una protección completa. Fabricados en policarbonato Microcell, los paneles son tres veces más ligeros que los revestimientos de fachadas habituales, lo que los hace más fáciles de trabajar e instalar directamente sobre el soporte. El clima no puede penetrar un sistema Danpal y la energía permanece donde corresponde detrás de la seguridad de VRS.

Póngase en contacto con Danpal para discutir la fachada ventilada para su próximo proyecto arquitectónico.

 

Contacte a Danpal para su próximo proyecto arquitectónico.

    APLICACIONES PARA ENVOLVENTES ARQUITECTÓNICAS

    Explore nuestra amplia gama de soluciones y sistemas arquitectónicos.

    Fachadas

    Fachadas

    Revestimientos

    Revestimientos

    Cubiertas

    Cubiertas

    Exteriores

    Exteriores

    Sombras

    Sombras

    Interiores

    Interiores

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR