Vea cómo el color realza el atractivo de las fachadas de los edificios

fachadas de los edificios

Cuando se contrata a un arquitecto para diseñar las fachadas de los edificios, no es probable que la primera pregunta sea cuál podría ser su color favorito. Sin embargo, el color es un aspecto tan importante del diseño arquitectónico y juega un papel distinto en la apariencia final de la estructura. El color no son solo los rojos, azules y amarillos que vemos en la paleta de un artista. El color se construye sobre la sombra, la luz, la textura y los acabados que hacen que un edificio sea único y le den personalidad propia. Las fachadas de policarbonato de Danpal son reconocidas tanto por la fuerza que les permite resistir los elementos del clima como por su deslumbrante variedad de colores que rivalizan con el arcoíris. Lo invitamos a aprender más sobre cómo expandir su comprensión del color lo ayudará a tomar la mejor decisión cuando se trata de elegir fachadas de edificios..

Teniendo en cuenta el papel del color en la construcción de fachadas

Atrás quedó la arquitectura aburrida de una era pasada donde el color parecía no jugar ningún papel en la visión arquitectónica de una comunidad o en edificios icónicos. No es así hoy, donde los exteriores e interiores de un edificio cobran vida con matices y acabados que transforman la luz y el color en un lienzo brillante. Al unir un material de construcción con opciones específicas de color, las fachadas de los edificios redefinen la gama de opciones artísticas en el diseño arquitectónico..

Cómo el color le da a las fachadas de los edificios su apariencia única

El color es una impresión visual. El color es una temperatura. El color es un estado de ánimo. El color es todas estas cosas y más, lo que significa que las fachadas de los edificios y su uso del color pueden convertir una estructura en el punto focal de su entorno. Por sí sola, una fachada de policarbonato es simplemente una construcción que se destaca por su resistencia al impacto, por ser más liviana y resistente que el vidrio, y por ser tan fácil de trabajar. Pero cuando se adorna con color y se agregan matices con sombra, las fachadas de edificios hechas de policarbonato son tan estéticamente atractivas como duraderas. El color en sí mismo es lo suficientemente flexible como para cambiar dependiendo de cómo la luz, la sombra, el brillo y otros colores afecten el producto final. La apariencia de las fachadas de los edificios difiere según cómo interactúa con la luz y la textura; una superficie lisa dispersará la luz de manera diferente a una superficie rugosa.

Cómo los arquitectos toman sus decisiones de color

Los colores no existen en el vacío. En cambio, se responden entre sí. El esquema de color de la fachada de un edificio procesa todos los detalles (ganancia solar, estética, materiales) que se basan en los atributos de una fachada de policarbonato. El desempeño superior de las fachadas de los edificios, junto con su atractivo visual, brindan un producto terminado que realza tanto el paisaje residencial como el comercial. La experiencia de Danpal en la industria de la construcción se basa en la innovación de vanguardia de nuestros productos y la profunda comprensión del papel subjetivo que desempeña la estética en la toma de decisiones importantes sobre las fachadas de los edificios..

La forma en que el color influye en la eficiencia energética en las fachadas de los edificios

De la misma manera que es poco probable que se vista de negro sólido en un día en que el pronóstico pronostica un clima cálido y húmedo, su edificio no puede funcionar con la máxima eficiencia si no está usando los colores correctos. Si una pared exterior es oscura, puede absorber entre el 70 y el 90 por ciento de la energía solar radiante. Pero con las pinturas para fachadas, la ganancia solar se puede reducir mediante el uso de tecnología reflectante de calor. Lo que sucede dentro de un edificio definitivamente se ve afectado por la forma en que maneja el clima que ocurre afuera. ¡Aproveche al máximo su fachada de policarbonato haciendo que el color forme parte de su plan general de energía!

Con policarbonato para la fuerza y el color para la apariencia, las fachadas de los edificios que adornan las estructuras son un matrimonio perfecto entre la estética y el rendimiento. Encontrar una respuesta a la pregunta “¿Cuál es tu color favorito?” te llevará en un viaje artístico arquitectónico!

Contacte a Danpal para su próximo proyecto arquitectónico.

    APLICACIONES PARA ENVOLVENTES ARQUITECTÓNICAS

    Explore nuestra amplia gama de soluciones y sistemas arquitectónicos.

    Fachadas

    Fachadas

    Revestimientos

    Revestimientos

    Cubiertas

    Cubiertas

    Exteriores

    Exteriores

    Sombras

    Sombras

    Interiores

    Interiores

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR