Ahorra energía gracias a las cubiertas de policarbonato Danpal

cubiertas de policarbonato

Existen medidas que podemos implementar en nuestros hogares para reducir la huella de carbono y conservar los recursos naturales. Entre ellas, se encuentran la utilización de luz solar en lugar de luz artificial siempre que sea posible, la implementación de materiales aislantes para reducir los gastos de refrigeración y calefacción, y la elección de productos reciclables. La tecnología de vanguardia de las cubiertas de policarbonato de Danpal® provee estas medidas ecológicas a todos los edificios donde son instaladas.

Estudios recientes demostraron que la exposición prolongada a luces artificiales puede ser dañina para la salud física y psicológica de los usuarios de un edificio. Por otro lado, la implementación de sistemas de arquitectura de la luz que permitan optimizar los rayos solares puede incrementar la productividad hasta un 10 %. Además de los beneficios para la salud y los hábitos cotidianos, el uso de la luz natural permite ahorrar electricidad. Las cubiertas de policarbonato de Danpal® son la opción ideal para aprovechar la luz solar y todos sus beneficios.

cubiertas de policarbonatoLa tecnología Microcell es la responsable de la capacidad de difusión de la luz que poseen las cubiertas de policarbonato de Danpal®. Esta tecnología implica que los paneles Danpalon® que conforman las cubiertas de policarbonato poseen mayor cantidad y mayor concentración de nervaduras. La proximidad y densidad de las nervaduras permite transmitir la luz al interior de los edificios de modo uniforme y sin generar brillos molestos. Además, las cubiertas de policarbonato cuentan con protección contra los rayos ultravioleta para salvaguardar la salud de los usuarios.

Otro de los beneficios de la tecnología Microcell es que ofrece aislamiento térmico. La proximidad entre sí de las nervaduras permite reducir los costes vinculados al uso de sistemas de refrigeración y de calefacción. En verano, la tecnología Microcell impide que el calor ingrese a los edificios a través de las cubiertas de policarbonato, y en invierno, impide que el calor del interior se fugue y que sea necesario aumentar la calefacción. Este producto es ideal para proyectos arquitectónicos desarrollados en regiones que cuentan con temperaturas extremas.

Las cubiertas de policarbonato de Danpal y sus residuos son 100 % reciclables. El 100% de la producción de recortes de la empresa se regranula por extrusión. Además, en el 95 % de los casos, Danpal entrega sistemas fabricados directamente con el tamaño requerido, para así minimizar el desperdicio de los cortes en obra. Los paneles Danpalon® están certificados como no contaminantes y pueden emplearse en sectores donde las condiciones de preservación del medio ambiente son fundamentales, como el sector agroalimentario. Otra característica que hace que las cubiertas de policarbonato de Danpal sean respetuosas del medioambiente es el hecho de que requieren poco mantenimiento. Las cubiertas de policarbonato se pueden limpiar con agua dulce y con un mínimo de jabón o detergente.

El uso de las cubiertas de policarbonato de la empresa es una inversión sólida en la construcción de edificios sustentables y respetuosos del medio ambiente, que sean capaces de asegurar un porvenir mejor para las generaciones futuras y para la Tierra.