Cómo una fachada de policarbonato ofrece un rendimiento superior

fachada de policarbonato

Probablemente hayas escuchado mucho sobre el policarbonato como material de construcción y quizás te preguntes de qué se trata todo lo que se habla, especialmente cuando se trata de fachadas de policarbonato. Está acostumbrado al hecho de que Danpal ha estado diseñando y fabricando materiales de construcción innovadores durante más de medio siglo, por lo que sabe que si estamos haciendo fachadas de policarbonato, debe ser porque son resistentes y livianas. Pero hay mucho más que aprender sobre el policarbonato y por qué se ha convertido en un material tan popular para los arquitectos.

Las fachadas de policarbonato combinan fuerza y belleza

Una de las razones por las que el policarbonato es tan popular es que, debido a su peso ligero, es fácil de trabajar e instalar. A menudo existe la idea errónea de que, debido a que algo no es pesado, debe ser débil. Ese no es el caso del policarbonato, que posee una resistencia superior para un rendimiento duradero al resistir los elementos duros de la naturaleza.

Cosas que debe saber sobre el policarbonato

El policarbonato es un polímero termoplástico que es fuerte; de hecho, es 200 veces más resistente que el vidrio. Debido a que es tan fácil de trabajar, permite la personalización de muchas funciones. También es fácil de instalar, lo cual es una de las razones por las que trabajar con policarbonato significa una reducción de costos. Hay algunas variaciones de policarbonato que son transparentes. La versatilidad del policarbonato no solo se reconoce cuando se usa en la fabricación de fachadas, sino también para aplicaciones automotrices, electrónicas y de ingeniería. El policarbonato bloquea la radiación ultravioleta del sol. Otra razón por la que el policarbonato es tan popular en la construcción es porque su composición lo hace más compatible con los códigos de incendios más estrictos; el policarbonato no liberará gases tóxicos ni propagará llamas.

La flexibilidad del policarbonato es una ventaja en las fachadas

Una fachada de policarbonato puede dar al exterior de un edificio una imagen dinámica que realza su apariencia y brinda un atractivo adicional a la estructura y la comunidad en la que se encuentra. Los paneles se pueden organizar en patrones; una fachada se puede iluminar cuando los paneles de policarbonato translúcido se unen con LED o sistemas de iluminación ambiental.

Lo que puede esperar de una fachada de policarbonato de Danpal

La eficiencia energética es siempre una prioridad con los productos Danpal. Se crea una fachada de policarbonato con una estructura de celda única capaz de generar un aislamiento térmico superior; combinado con las mejoras en los valores “U” y “R”, esto aumenta la eficiencia energética de la estructura.

Mantener la humedad alejada del interior de un edificio es algo que las fachadas de policarbonato, con su sistema de conexión a presión, emplean para garantizar que la protección contra los elementos sea a la vez estanca al aire y al agua.

La flexibilidad del policarbonato permite a los arquitectos diseñar edificios que llevan la estética a un nivel notable de personalización. Las juntas están ocultas para que se pueda crear un exterior completamente limpio y lograr la apariencia deseada. A pesar de todo, la difusión de la luz hace que cada fachada de policarbonato sea única.

Mantener esa igualdad de rendimiento y apariencia es lo que coloca a los productos Danpal en una clase por sí mismos. Cuando un arquitecto quiere diseñar con materiales que expresen creatividad, Danpal es la fuente de referencia para la construcción de edificios que se vean bien mientras hacen su trabajo.

 

Póngase en contacto con Danpal para discutir la fachada de policarbonato para su próximo proyecto arquitectónico.

Contacte a Danpal para su próximo proyecto arquitectónico.

    APLICACIONES PARA ENVOLVENTES ARQUITECTÓNICAS

    Explore nuestra amplia gama de soluciones y sistemas arquitectónicos.

    Fachadas

    Fachadas

    Revestimientos

    Revestimientos

    Cubiertas

    Cubiertas

    Exteriores

    Exteriores

    Sombras

    Sombras

    Interiores

    Interiores

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR