Lucernarios traslúcidos para los nuevos espacios urbanos

Lucernarios

Los lucernarios en cubierta se han convertido en una nueva forma de iluminar muy utilizada en la actualidad. Parte de estas modificaciones en la iluminación natural se deben a los cambios producidos en la sociedad, que se reflejan en nuevos espacios urbanos con usos inimaginables hace unos siglos.

El aeropuerto JFK deslumbra al visitante con su lucernario central en forma de bóveda de cañón que recuerda a la nave central de una gran catedral medieval. Sin embargo, la diferencia de usos implica que este gran espacio necesita una iluminación de calidad a la vez que dispone de los laterales para circulaciones e instalaciones del aeropuerto. De esta forma, el lucernario central continuo se convierte en una forma de iluminación realmente práctica, que permite disfrutar de una iluminación cenital difuminada mientras se liberan las fachadas laterales para incluir las dependencias necesarias en un aeropuerto.

LucernariosLos nuevos usos han traído, por lo tanto, soluciones imaginativas basadas en experiencias arquitectónicas del pasado, como los lucernarios que se reinventan para iluminar salas de aeropuerto, grandes espacios deportivos o centros comerciales. Los lucernarios en forma de bóveda de cañón el aeropuerto JFK aprovechan la gran versatilidad de los paneles Danpal para lucernarios y cubiertas y sacan el máximo partido de su capacidad para tamizar la luz a su paso por el lucernario.

Danpal es una empresa líder en la investigación y desarrollo de nuevas soluciones con policarbonato celular que permiten optimizar las posibilidades de eficiencia energética y diseño del policarbonato. La marca ofrece paneles de cubierta que se adaptan a cualquier radio de curvatura del lucernario y a numerosas distancias entre apoyos. Además, los paneles Danpal® se pueden curvar en frío si fuera preciso y son muy ligeros, lo que permite reducir enormemente las dimensiones de la estructura portante del lucernario.

En lugares con clima tan dispar como Nueva york, con inviernos muy crudos y veranos muy cálidos y húmedos, los lucernarios de policarbonato Danpal® son una solución óptima para los problemas de durabilidad. En invierno, los paneles de los lucernarios hacen gala de su extraordinaria resistencia a impacto y su tecnología Microcell®, con un gran número de celdillas por unidad de grosor, permite que aguanten sin problemas la sobrecarga de nieve que se podría producir en el lucernario. Además, el policarbonato celular es totalmente impermeable, solucionando el problema de la lluvia y el viento que pudieran azotar a los lucernarios.

Por otro lado, en verano los lucernarios de Danpal ayudan a mantener una climatización óptima en el interior del aeropuerto, a la vez que lo iluminan y permiten ahorrar energía durante el día. Los paneles para lucernarios Danpal® presentan una transmitancia muy reducida. Además, el aumento de temperatura bajo los lucernarios debido a la radiación solar se puede reducir eligiendo el acabado Low E de Danpal®, que bloquea el espectro infrarrojo del sol responsable de la ganancia calorífica en el interior de los lucernarios.