Cubiertas arquitectonicas traslúcidas para controlar la luz

cubiertas arquitectonicas

Las cubiertas arquitectónicas traslúcidas de policarbonato celular son un gran invento, de eso no hay duda. Gracias a las láminas de policarbonato celular de empresas como Danpal, es posible diseñar y construir cubiertas arquitectonicas de casi cualquier geometría utilizando un material muy resistente al impacto y totalmente estanco. Ambas propiedades son fundamentales para las cubiertas arquitectónicas.

cubiertas arquitectonicasOtra cualidad de las cubiertas arquitectónicas traslúcidas de Danpal es su capacidad para bloquear la gama ultravioleta más dañina de los rayos solares en un extremo del espectro y, si se elige un acabado LowE, el panel para cubiertas arquitectónicas reflejará los infrarrojos del extremo opuesto del espectro para limitar la ganancia de calor bajo la cubierta arquitectónica.

La luz que atraviesa las cubiertas arquitectónicas traslúcidas ejecutadas con paneles de policarbonato Danpal también se puede regular eligiendo tonalidades más claras u oscuras del panel, o una combinación de ambas, e incluso combinando paneles traslúcidos con otros totalmente opacos en las cubiertas arquitectónicas. Para jugar aún más con los efectos de luces y sombras en las cubiertas arquitectónicas Danpal, existen también paneles bicolores y paneles con acabados metálicos traslúcidos.

Un aspecto a tener en cuenta en latitudes con muchas horas de sol al día y al año es cómo aplicar sistemas de sombreado a las cubiertas arquitectónicas traslúcidas. Para ello, en Danpal se han desarrollado dos sistemas para cubiertas arquitectónicas con características distintas, de forma que el proyectista de la cubierta arquitectónica pueda elegir el que mejor se adapte a su edificio.

En primer lugar, Danpal ha desarrollado un sistema pasivo de oscurecimiento que destaca por su sencillez y eficacia. Se trata de unos paneles de policarbonato celular que se pueden utilizar tanto para cubiertas arquitectónicas como para fachadas, y que llevan incorporado en el interior del panel unas lamas dispuestas en las celdillas del panel en posiciones alternas, de forma que, al incidir los rayos solares sobre la cubierta arquitectónica, las lamas bloquean los rayos perpendiculares, que son los más fuertes, calurosos y dañinos, pero permiten el paso a través de la cubierta arquitectónica de los rayos oblicuos.

Por último, si se desea un control mayor sobre la cantidad de luz que atraviesa la cubierta arquitectónica, Danpal ha desarrollado el sistema Controlite, que consiste en un panel con lamas móviles incorporadas que modifican su inclinación atendiendo al sistema de domótica del edificio, y que se fabrica en forma de casete con otro panel de policarbonato celular en la cara externa protegiendo el sistema. Los casetes Controlite ofrecen la posibilidad de controlar totalmente el grado de soleamiento que dejamos que atraviese la cubierta arquitectónica.