Conoce las cualidades destacadas del sistema de fachadas ventiladas Danpal® VRS

fachada ventilada

Las fachadas ventiladas de los edificios deben ofrecer un revestimiento de calidad superior para funcionar correctamente, ya que es indispensable que sean impermeables para impedir el paso del agua y del aire al interior. Danpal® desarrolló un sello en seco para las juntas verticales de su sistema de fachadas ventiladas, sistema comercializado con el nombre Danpal® VRS. Esta tecnología facilita el montaje en seco del sistema y asegura su durabilidad, ya que el sellado no se deteriora con el paso del tiempo ni tampoco debido a las inclemencias meteorológicas.

El sistema de fachadas ventiladas Danpal® VRS se instala rápidamente, una ventaja a tener en cuenta a la hora de elegir un revestimiento. La rapidez en la instalación reduce los costos ligados a la mano de obra y reduce la incomodidad que la instalación podría generar en los usuarios del edificio. Dado que las fachadas ventiladas con láminas de policarbonato Danpalon® son un sistema casi prefabricado en su totalidad, las interrupciones y molestias a los usuarios durante la ejecución de la obra son mínimas. Además, la instalación de las fachadas ventiladas no produce contaminación acústica, ni genera escombros o polvo que pudieran poner en riesgo la salud de las personas.

Otras de las cualidades destacadas de las fachadas ventiladas Danpal® VRS es que brindan ahorros sustanciales en subestructura debido a la ligereza de los materiales que las componen. El mantenimiento de este sistema es simple y económico. Para limpiarlo, tan solo se necesita agua dulce y jabón o detergente.

fachada ventiladaDesde el ángulo estético, las fachadas ventiladas se pueden obtener en una multitud de colores: perlados, opacos, metálicos. Para obtener colores brillantes con una apariencia metálica y lacada, se deben elegir los paneles opacos. La gama de colores translúcidos ofrecida por Danpal® permite que el aspecto del edificio cambie con la proyección de la luz y de los reflejos sobre las fachadas ventiladas en diferentes momentos del día. Danpal® también posee una opción bicolor que permite colorear el sistema de fachadas ventiladas en dos tonos para alcanzar un efecto original y diferente

Las fachadas ventiladas construidas con láminas de policarbonato Danpalon® son una solución revolucionaria en arquitectura de la luz. Este sistema se caracteriza por su practicidad, por su capacidad de optimizar la luz natural, por su resistencia y por su duración. Danpal® es una empresa profundamente comprometida con el ahorro energético y el control de la iluminación para lograr que la arquitectura de la luz actual sea más sustentable y que los recursos utilizados en los nuevos edificios construidos sean más ecológicos. Debido a este compromiso profundo, Danpal® realiza investigaciones sobre nuevos materiales para mejorar sus productos de vanguardia.

Los arquitectos están en una búsqueda constante de soluciones innovadoras y de materias primas que les permitan crear lo extraordinario. Gracias a sus productos, Danpal® le ha dado a los arquitectos la libertad de experimentar con la luz natural de maneras cada vez más prácticas y creativas. La extensa gama de colores, texturas y reflejos ofrece a los arquitectos una rica paleta para la creación de estructuras inspiradas que iluminan la experiencia del usuario, tanto en el interior como en el exterior, a cualquier hora del día.