¿Cuál es el objetivo de elegir cubiertas para techos policarbonato?

cubiertas

Es un hecho conocido para arquitectos y diseñadores que la iluminación de calidad cambia las dimensiones aparentes de un espacio. Al mismo tiempo, la iluminación también realza sus características más atractivas y disminuye aquellas más desagradables. Como es sabido, la mejor iluminación proviene del sol. Las cubiertas para techos policarbonato creadas con productos Danpal® permiten aprovechar la luz natural al máximo. En la oscuridad del invierno, incluso, ver un poco del cielo desde el interior de un edificio puede resultar muy relajante y tranquilizador.

 

La claridad del día otorga muchos beneficios para nuestro bienestar. Además, puede ser utilizada como parte de una estrategia de diseño para la ganancia de calor de modo pasivo. Las cubiertas para techos policarbonato construidas con la lámina Danpalon® proveen aislamiento térmico. Esto se debe a que la lámina de policarbonato, ingrediente fundamental del sistema de cubiertas para techos policarbonato, posee tecnología Microcell. Esta tecnología innovadora implica que, gracias a la distancia reducida entre las células de la lámina, Danpalon® es un material que brinda aislamiento térmico y una impermeabilidad superior que impide el paso de las temperaturas frías del exterior. 

cubiertas livianas

El ruido es el nombre que agrupa a los sonidos molestos y desagradables que nos generan incomodidad. Eliminar el ruido es un reto desafiante para los arquitectos que desarrollan edificios. Lograr el aislamiento acústico de una construcción implica proporcionar una protección al recinto contra la transmisión del ruido. La medida de protección se expresa en decibelios (dB). La forma de combatir el ruido en un proyecto arquitectónico es a través de implementar materiales adecuados para este objetivo. Las cubiertas para techos policarbonato de Danpal® se construyen a partir de láminas de policarbonato Danpalon® de distinto grosor. Las láminas de 10, 12, 16 y 22 milímetros de espesor brindan una protección contra los ruidos superior a los 20 dB. Esto significa que las cubiertas para techos policarbonato no solo cuentan con aislamiento térmico, si no también acústico.  

 

La flexibilidad del producto Danpalon® permite que se pueda calcular el tamaño que debería tener el sistema de cubiertas para techos policarbonato para alcanzar determinados objetivos de eficiencia energética. Este material translúcido que difunde la luz natural permite generar el más alto confort térmico para los usuarios del edificio. Su estanqueidad, por otro lado, impide que el agua, el aire o la suciedad penetren al interior de la construcción. Utilizar tecnología Danpalon® en la instalación de cubiertas para techos policarbonato repercute en ahorros sustanciales en los gastos de iluminación artificial, calefacción y refrigeración porque la lámina de policarbonato posee valores U muy reducidos.  

 

La lista de los beneficios ofrecidos por las cubiertas para techos policarbonato de Danpal® parece no terminar nunca. Entre estos beneficios, se destacan la capacidad de difundir la luz solar de modo homogéneo, la alta resistencia al impacto y la protección contra los rayos ultravioleta. Los profesionales de la arquitectura confían en crear cubiertas para techos policarbonato con Danpal® porque saben que al elegir las soluciones de la empresa podrán cumplir con todos los deseos que sus clientes deban satisfacer.