Cubiertas arquitectonicas para controlar la luz

cubiertas arquitectonicas

Las cubiertas arquitectonicas transparentes o traslúcidas son un mecanismo recurrente para cubrir patios y lobbies de hoteles en diversas partes del mundo. Originalmente estas cubiertas arquitectonicas se ejecutaban con vidrio, aunque actualmente se prefiere normalmente materiales con más resistencia al impacto como el policarbonato celular. Esto es particularmente importante en los climas cálidos, donde el objetivo fundamental de las cubiertas arquitectonicas no es proteger de la lluvia y el frío, sino del calor excesivo y de la radiación solar en las horas centrales del día.

El hotel Hotsson en México exhibe un claro ejemplo de cubiertas arquitectónicas utilizadas para este fin. Las cubiertas arquitectonicas de este hotel están ejecutadas con paneles de policarbonato celular de Danpal® de la serie 3DLite, especialmente eficaz a la hora de controlar la temperatura bajo la cubierta arquitectónica.

cubiertas arquitectonicasEste sistema de Danpal® para cubiertas arquitectonicas está especialmente indicado para filtrar los dañinos rayos UV del potente sol del trópico. Además, lleva integrado un sistema de lamas fijas que colaboran en la conservación de una temperatura más fresca bajo la cubierta arquitectonica y bloquear los rayos solares en las horas centrales del día. Los paneles 3DLite para cubiertas arquitectonicas constituyen un sistema pasivo de control del soleamiento gracias a sus lamas colocadas de forma alterna que bloquean los rayos perpendiculares y dejan pasar los rayos más suaves que inciden oblicuamente sobre la cubierta arquitectónica.

Estos paneles Danpal® se fabrican en muy diversas tonalidades para poner en manos de los arquitectos todas las herramientas necesarias para lograr cubiertas arquitectonicas de hermosos diseños y gran eficiencia energética. Los distintos grosores y longitudes completan el abanico de posibilidades de paneles de policarbonato celular para cubiertas arquitectonicas.

Gracias a la ligereza de los paneles de policarbonato de Danpal®, la estructura de las cubiertas arquitectonicas no precisa grandes secciones y se puede jugar más libremente con su diseño.

En el mundo actual, donde el cambio climático es una preocupación real que pone en jaque el entorno que vamos a legar a nuestros hijos, las cubiertas arquitectonicas con paneles 3DLite de Danpal® aseguran la sostenibilidad de los edificios al reducir drásticamente la energía utilizadas para climatizar el espacio inferior y eliminar la necesidad de utilizar luz artificial durante las horas diurnas.

Los paneles de Danpal® son reciclables, de fácil montaje y desmontaje y gran durabilidad, por lo que este tipo de cubiertas arquitectonicas también suponen un ahorro en los costes de ejecución y mantenimiento.