Cubiertas arquitectónicas que definen espacios abiertos

cubiertas arquitectonicas

Las cubiertas arquitectónicas se pueden utilizar para aislar a los ocupantes de un edificio de las inclemencias del tiempo. No obstante, también se pueden utilizar de más formas que no implican cerrar completamente el espacio bajo las cubiertas arquitectónicas.

En el caso de esta mezquita en Adelaida, las cubiertas arquitectónicas no se diseñan para contener el espacio, sino para definirlo. Aquí, estas cubiertas cuya repetición de lucernarios en forma de bóveda de cañón en cierto modo recuerdan a las cubiertas arquitectónicas de mezquitas famosas como la de Córdoba, tienen una función que se puede dividir en dos vertientes diferentes.

Por un lado, las cubiertas arquitectónicas de policarbonato celular de Danpal confieren calidad de espacio interior a una zona que en realidad no lo es. De esta forma, se distingue el área de patio con cubiertas del resto del espacio abierto y adquiere unas características muy diferentes e importantes en un lugar de culto.

cubiertas arquitectonicasPor otro lado, cubiertas arquitectónicas como esta consiguen que el espacio bajo ellas disfrute de lo mejor de dos mundos. El espacio sigue abierto al aire libre, eliminando la necesidad de ventilación y poniendo a los feligreses en contacto con su entorno. Y, a la vez, las cubiertas arquitectónicas traslúcidas de policarbonato celular de Danpal filtran los rayos solares, bloqueando los perniciosos rayos ultravioletas que son especialmente dañinos en el cono sur del planeta.

Además de los rayos UV, el policarbonato celular de las cubiertas arquitectónicas de Danpal® también puede bloquear los infrarrojos de los rayos solares, que son los responsables del ambiente cálido bajo las cubiertas arquitectónicas transparentes o traslúcidas. Para lograrlo, la empresa Danpal ofrece un acabado especial llamado Low E para sus paneles de cubiertas arquitectónicas. De esta forma, el ambiente bajo las cubiertas arquitectónicas en un lugar tan cálido como Australia se beneficia de la iluminación natural que proporcionan los paneles traslúcidos para cubiertas arquitectónicas Danpal sin el calor que suele acompañar a este tipo de cubiertas arquitectónicas ni el peligro de verse expuesto a los rayos ultravioletas en latitudes donde el agujero de ozono aún es peligroso para los seres humanos.

Los paneles para cubiertas arquitectónicas de Danpal ofrecen además la posibilidad de curvarse en frío. En cubiertas arquitectónicas como la mezquita del ejemplo, Danpal ofrece paneles con distintos radios de curvatura y luces entre apoyos, para adaptarlos a todo tipo de cubiertas arquitectónicas que salgan de la imaginación del arquitecto.

Aunque en cubiertas arquitectónicas traslúcidas suelen preferirse los tonos blancos, Danpal ofrece paneles en una amplísima gama de colores para diseñar cualquier tipo de cubierta arquitectónica, con la garantía de que todos sus paneles cumplen las regulaciones más estrictas a nivel mundial. Además, los paneles para cubiertas arquitectónicas de Danpal® tienen una de las mejores resistencias a impacto del sector, gracias a la tecnología Microcell® desarrollada por Danpal® que incorpora un número muy elevado de nervaduras por unidad de grosor.