El impacto del policarbonato en la arquitectura sostenible

 

Las propiedades innovadoras del policarbonato arquitectónico han creado un diseño de edificio que fusiona la estética con la sostenibilidad. Como resultado, los consumidores de hoy pueden reclamar el aspecto que desean con un estilo de vida que satisfaga las necesidades del planeta. ¡Los tragaluces arquitectónicos son una forma popular de dejar entrar el sol! Los paneles arquitectónicos de policarbonato mejoran una estructura, ya sea residencial o comercial, de modo que una apariencia atractiva en el exterior coincida con las características de calidad que atraen a los ocupantes del interior. En Danpal, tenemos más de 50 años de experiencia y conocimientos en el diseño de materiales de construcción que respaldan nuestro lema: Visión local, enfoque global. Llevamos a su hogar las lecciones que hemos aprendido de clientes satisfechos en los cinco continentes.

Cuáles son las características ganadoras del policarbonato arquitectónico?

La luz natural aporta la cantidad justa de luz natural a una casa o edificio para que quienes viven y trabajan en él disfruten de los beneficios de la luz solar en el interior (más visibilidad, mayor productividad e incluso una mayor sensación de bienestar) sin tener que luchar contra la menor cantidad de luz natural. Aspectos encantadores de la naturaleza, como el resplandor, el mal tiempo, los insectos… ya sabes, ¡todas las cosas que te alegran de no vivir en una casa en un árbol! Un sistema de pared translúcido es una forma agradable de garantizar que pueda disfrutar de los placeres de la luz natural durante las horas del día.

La resistencia al impacto del policarbonato arquitectónico es una forma poderosa de evitar que los efectos nocivos del clima causen daños a una casa. El granizo y los fuertes vientos son dos fuerzas naturales que pueden afectar una casa vulnerable, pero no todas las amenazas a una casa provienen de la naturaleza. Lamentablemente, también existen amenazas provocadas por el hombre, como el vandalismo. Cuando compra o construye su casa, espera que esté construida con materiales duraderos. Eso es exactamente lo que obtienes cuando construyes con policarbonato arquitectónico

Agregar sostenibilidad al estilo de vida del propietario con paneles arquitectónicos de policarbonato

Todos sabemos que nuestro estilo de vida tiene un poderoso efecto en el medio ambiente. La era de la vida sostenible ya está aquí, trayendo consigo a propietarios que quieren que sus residencias reflejen su conciencia sobre los problemas climáticos que enfrenta el planeta. La eficiencia energética es una de las formas más importantes en las que podemos impactar positivamente nuestro medio ambiente. Cuando instalamos paneles arquitectónicos de policarbonato en nuestros hogares, podemos contar con más luz natural, reduciendo así nuestra dependencia de la luz artificial que requiere electricidad.

Por supuesto, nuestra huella de carbono implica mucho más que la luz que necesitamos ver. Las propiedades de aislamiento térmico de los paneles arquitectónicos de policarbonato mantienen reguladas las temperaturas interiores de nuestros hogares con la reducción de la transferencia de calor. En lugar de vivir en una casa que consume energía, puede celebrar sus logros ecológicos reduciendo el uso de energía.

Más ventajas del policarbonato arquitectónico

Con sus numerosas ventajas, el policarbonato se ha convertido en el claro ganador en la carrera de materiales de construcción, superando con creces el atractivo de su antiguo rival, el vidrio. A los trabajadores del campo de la construcción les encanta instalar tragaluces arquitectónicos en un edificio. ¿Por qué? Debido a que los paneles arquitectónicos de policarbonato son livianos, son tan fáciles de instalar que la carga de trabajo también es más liviana. Debido a que se necesita menos tiempo para instalar estos paneles arquitectónicos de policarbonato, los costos de instalación son menores, lo que le permite ahorrar dinero. ¡Y son flexibles! Eso no es algo que se pueda decir del vidrio.

Esa flexibilidad también beneficia al arquitecto que crea el diseño en primer lugar. La flexibilidad abre el flujo creativo para el diseño en lugar de restringir las opciones del arquitecto. Además, la creatividad se amplía porque el policarbonato viene en variedad de colores. Esta paleta vívida puede darle al diseño final una apariencia única para que se destaque de los edificios monótonos o una apariencia sofisticada que combine perfectamente.

Hubo un tiempo en el que uno esperaría ver policarbonato arquitectónico solo en invernaderos debido a la difusión de la luz que era tan beneficiosa para los viveros de plantas. Sin embargo, los arquitectos actuales pronto se dieron cuenta de que el policarbonato no sólo beneficia a los invernaderos, sino que también hace que las casas residenciales sean más ecológicas. ¿No sería fantástico que en los días luminosos tu casa dijera “Aquí sale el sol” gracias a la instalación de paneles arquitectónicos de policarbonato, sin dejar entrar también los reflejos?

Las posibilidades arquitectónicas que ofrece el policarbonato no terminan cuando llega la noche. Todo lo contrario, porque la tecnología de microcélulas que confiere al policarbonato su durabilidad está siempre trabajando, día y noche. Las propiedades intrínsecas del policarbonato arquitectónico dan una apariencia visual sorprendente a los espacios interiores que aumenta la impresión de espacio sin comprometer la privacidad.

No se preocupe si los efectos adversos de la luz solar penetrarán los paneles de su sistema de pared translúcido porque el policarbonato es resistente a los rayos UV. Al prevenir el deterioro y el color amarillento que puede erosionar la apariencia, su hogar puede mantener su apariencia y rendimiento a lo largo de los años.

Comuníquese con Danpal para analizar la iluminación natural con el uso de nuestros paneles de pared translúcidos para su próximo proyecto arquitectónico.

 

Solicite una SIMULACIÓN GRATUITA de los Sistemas Danpal para su próximo proyecto arquitectónico. OBTENER MAS INFORMACION ÁQUÍ.

Contacte a Danpal para su próximo proyecto arquitectónico.

    APLICACIONES PARA ENVOLVENTES ARQUITECTÓNICAS

    Explore nuestra amplia gama de soluciones y sistemas arquitectónicos.

    Fachadas

    Fachadas

    Revestimientos

    Revestimientos

    Cubiertas

    Cubiertas

    Exteriores

    Exteriores

    Sombras

    Sombras

    Interiores

    Interiores

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR