
Actualmente, las cubiertas acaparan un papel protagonista en el proceso creativo, permitiendo que el uso de nuevos materiales les confiera un carácter y una función no prevista hasta ahora.
La combinación de materiales tradicionales y modernos que se produce en la cubierta de esta bodega habla de la personalidad abierta al progreso del vino que se elabora, sin desatender a la tradición acumulada de siglos.
Las cubiertas de policarbonato Danpal asumen brillantemente este papel, ya que son capaces de iluminar cenitalmente el interior a la vez que controlan y difuminan la radiación solar. De esta forma, las cubiertas colaboran en el mantenimiento de las condiciones de soleamiento y temperatura, prolongándose en el exterior del edificio de forma que, gracias al paño continuo de las cubiertas, el exterior se funde con el interior y permite disfrutar al máximo de las características positivas de la naturaleza sobre el ser humano.
Las cubiertas de policarbonato celular de Danpal se pliegan en algunos puntos para pasar a constituir la parte superior de la fachada y difuminar aún más los límites entre fachadas y cubiertas, entre interior y exterior.
Las características de las cubiertas Danpal son excelentes en entornos que pueden tornarse agresivos, como ocurre en ciertas ocasiones y lugares en Australia. En este caso se ha optado por disponer paneles de 16 mm por sus excelentes características de aislamiento frente a una insolación excesiva. Además, estos paneles modulares son la solución idónea por su durabilidad, su gran longitud y su alta resistencia a impacto gracias a la tecnología Microcell, que garantiza el mantenimiento de su capacidad de carga durante más tiempo.
Las cubiertas Danpal pueden curvarse en frío y los paneles del sistema se fabrican en una amplísima gama de colores, grosores y acabados, para adecuarse a las necesidades específicas de cada proyecto y cada cubierta.
Además, no se debe olvidar que estos paneles para cubiertas del sistema Danpal ofrecen una mayor protección frente a los rayos UV gracias a su sistema coextruido de fabricación. La protección frente a los rayos UV es una condición indispensable hoy en día si queremos proyectar cubiertas transparentes y traslúcidas, puesto que está comprobado lo dañina que es la exposición prolongada al sol, sobre todo en ciertas latitudes.
Si está pensando en proyectar una cubierta traslúcida que ayude a lograr que su edificación ahorre en luz artificial y climatización, no se lo piense dos veces y descubra las inmensas posibilidades que ofrecen los paneles de policarbonato Danpal.