Cubiertas para refugio de los juegos en días de lluvia

cubiertas

Una variedad de cubiertas que resulta muy interesante son las dispuestas en espacios públicos abiertos. Estas cubiertas permiten la estancia al aire libre cuando las condiciones meteorológicas no son las más idóneas. Las cubiertas diseñadas para espacios infantiles suelen conllevar un plus de creatividad y colorido que atraen a los pequeños ciudadanos.

En el caso de las cubiertas de la zona de juegos de Urdúluz, el material elegido es policarbonato compacto de la marca Danpal. La elección de este material para las cubiertas se debe a la mayor transparencia del policarbonato compacto en comparación con el policarbonato celular.

Las cubiertas se disponen en tres colores distintos que alegran los juegos infantiles, convirtiéndose en un elemento más de la zona de juegos a la vez que permiten que los niños sigan pasando las tardes al aire libre incluso en días de lluvia, muy habituales en el norte de Estaña. El colorido despierta la imaginación infantil, que convierte a estas cubiertas en barcos pirata y castillos de hadas.

cubiertasDanpal® ofrece paneles de policarbonato, tanto celular como compacto, en un sinfín de colores para adaptarse a todo tipo de proyecto, incluso destinadas a las siempre exigentes mentes infantiles. Los paneles compactos tienen un grosor de 4 milímetros, y una transparencia similar a la del vidrio, pero con ventajas como su altísima resistencia a impacto, necesaria para la seguridad de los niños, y protección frente a los rayos UV, imprescindible para las pieles sensibles de los pequeños ocupantes de estas cubiertas multicolores.

Además, los paneles de policarbonato compacto de Danpal® permiten su curvado en frío, de forma que se adapten a cualquier tipo de diseño. El sistema de conexión standig seam de Danpalon® para cubiertas ejecutadas con policarbonato compacto asegura la estanqueidad sin necesidad de utilizar masillas o productos sellantes, por lo que se elimina el problema de la degradación de las juntas y alarga la vida útil de las cubiertas con un mínimo de mantenimiento. Danpal® ha desarrollado conectores específicos para el policarbonato compacto que se fabrican tanto en aluminio como en policarbonato, con el fin de dar mayor sensación de continuidad .

La gran longitud e los paneles y su capacidad de curvado en frío o precurvado en fábrica permite dar rienda suelta a la imaginación y diseñar todo tipo de cubiertas, ya sea para uso infantil o en otras situaciones más prosaicas. Además, es posible dotar a todos los paneles compactos de distintos acabados según su uso, entre los que destacan el acabado Softlite para lograr mayor difusión de la luz y reducir al mínimo el deslumbramiento, el acabado High Protection para facilitar su limpieza en zonas de gran contaminación o con problemas de grafitis, o el acabado Low E para reducir la ganancia de calor bajo las cubiertas sin menoscabo de la iluminación natural. Y Danpal® sigue con su programa de investigación y desarrollo para mejorar y ofrecer aún más posibilidades a sus clientes.