Cubiertas retráctiles que ofrecen versatilidad de usos

Las cubiertas cumplen su función en todos los climas y para todos los usos. En unos casos, las cubiertas protegen del frío y la lluvia, mientras que en otros las cubiertas de los edificios permiten escapar de los rayos más ardientes del sol. Sin embargo, en numerosas ocasiones, esas mismas cubiertas nos impiden disfrutar del buen tiempo y las propiedades beneficiosas de pasar tiempo al aire libre.

Las cubiertas retráctiles logran aunar lo mejor de un edificio cubierto y un espacio cerrado, pero al aire libre. En la plaza de toros de Illescas, en Toledo (España) se han aprovechado al máximo las ventajas de las cubiertas retráctiles para maximizar las capacidades de un espacio de reunión como son las plazas de toros.

CubiertasAdemás del uso para el que fueron concebidas, actualmente las plazas de toros están cambiando su uso debido a la evolución de la sensibilidad de la sociedad hacia los toros. Así, multitud de espectáculos musicales eligen actualmente como lugar de celebración las plazas de toros. Pero para ello es necesario garantizar que dichos espectáculos se podrán celebrar independientemente de las condiciones meteorológicas.

Las cubiertas de estos espacios siempre plantean otros problemas. Las cubiertas fijas impiden aprovechar el buen tiempo y fían la climatización de los espacios bajo las cubiertas a medios mecánicos. Por eso, cubrir definitivamente espacios como las plazas de toro suponen después un gran gasto en aire acondicionado, al no poderse aprovechar la frescura de la noche veraniega.

Las cubiertas retráctiles con paneles de policarbonato Danpal ofrecen la ventaja de sus características traslúcidas que dejan pasar la luz solar, a la vez que protegen de una climatología adversa. Además, los paneles de las cubiertas son muy resistentes a impacto y de gran durabilidad. De esta forma, las cubiertas permiten usar el espacio para celebrar multitud de eventos y actividades culturales, lejos de la tiranía climatológica de los grandes espacios descubiertos. Aprovechar lo mejor de la climatología local con el uso de cubiertas retráctiles de policarbonato celular Danpal® también es una forma de sostenibilidad, ya que permitirá ahorrar en iluminación artificial y en climatización.

Danpal fabrica además diversos tipos de paneles de policarbonato celular para cubiertas y lucernarios, pudiendo elegir el grosor que mejor se adapte a las características de aislamiento y durabilidad requeridas para cada proyecto. Danpal facilita el diseño de las cubiertas retráctiles ofreciendo paneles curvos con un gran número de radios de curvatura y distancias entre apoyos.