¿El policarbonato se decolora con el tiempo?

El policarbonato se decolora con el tiempo

Si se está preguntando si instalar vidrio o policarbonato en su patio, cobertizo o sistema de cubierta, hay una pregunta que probablemente se esté haciendo: ¿El policarbonato se decolora con el tiempo? Ya sabe que el policarbonato no tiene igual como material de construcción debido a sus impresionantes propiedades. Si bien pesa la mitad que el vidrio, ¡su resistencia al impacto es 250 veces mayor que la del vidrio! Su durabilidad es otra de sus características dominantes. El policarbonato, que se usa en la fabricación de escudos antibalas, es casi irrompible. Las láminas de policarbonato de colores aportan el atractivo adicional de la belleza, ya que los paneles de cubierta de plástico tintado pueden agregar un atractivo visual sorprendente a un edificio. En Danpal, nos complace asegurarle que las ventajas del policarbonato, incluido el mantenimiento de su color, superan con creces cualquier característica que posea el vidrio.

¿Por qué el policarbonato se vuelve amarillo?

Primero, abordaremos la pregunta: ¿El policarbonato se decolora con el tiempo? El envejecimiento de cualquier material de construcción es inevitable, al igual que el envejecimiento afecta a nuestros propios cuerpos a medida que envejecemos. Una lámina de policarbonato estándar sin recubrimiento conservará su apariencia visual durante aproximadamente 5 a 7 años antes de que la exposición constante a la luz solar directa comience a amarillear y decolorar. Lo que ha hecho nuestro equipo de investigación y desarrollo en Danpal es encontrar formas para que el policarbonato mantenga su apariencia atractiva por más tiempo. Es cierto que el panel policarbonato transparente, si no ha sido revestido, es vulnerable a los efectos de la luz solar. El recubrimiento UV de Danpal puede extender la vida útil de las láminas de policarbonato a 15 años para que duren más y se vean geniales.

Ese recubrimiento UV que protege al policarbonato también te protege a ti. Aproximadamente el 10 por ciento de la radiación que genera el sol viene en forma de rayos UV o ultravioleta. Demasiada exposición a los rayos UV puede provocar melanoma, una forma mortal de cáncer de piel. También puede causar condiciones menos graves, como arrugas en la piel y pecas.

Así como queremos que nuestra apariencia personal conserve un aspecto saludable durante el mayor tiempo posible, queremos lo mismo para nuestros edificios. Una fachada coloreada hace mucho para realzar la impresión que un edificio hace sobre las estructuras circundantes. Encontrará los colores, matices y acabados que desea para su edificio cuando consulte con los expertos de Danpal. Deja volar tu imaginación sobre el policarbonato como si fueras un artista con una paleta en tus manos.

Sin embargo, esos paneles de techos de policarbonato tintado no solo le dan a la estructura una belleza llamativa. También son capaces de mantener las áreas más frescas cuando hace calor afuera, gracias a su capacidad para cortar hasta el 70 por ciento de la energía solar y reducir la cantidad de radiación que entra.

¿Se decolora el policarbonato con el tiempo si se utilizan los métodos de limpieza adecuados?

El policarbonato es un material de construcción de bajo mantenimiento que mantiene su apariencia sin mucho trabajo adicional de su parte. Sin embargo, los productos y métodos de limpieza adecuados son una forma importante de prolongar la vida útil de su policarbonato transparente y de color. ¡Nunca use limpiadores que contengan amoníaco! El amoníaco es un ingrediente común en muchos productos de limpieza domésticos populares, pero puede estropear la apariencia de las partes de policarbonato de su terraza o jardín de invierno.

Incluso el paño que usas importa cuando limpias policarbonato. No utilices un paño seco o podrías terminar restregando la suciedad en las láminas de policarbonato de colores y rayándolas. A pesar de lo fuerte que es el policarbonato, es susceptible de rayarse, así que recuerda limpiarlo con cuidado.

Si está buscando un sistema de cubierta que le dé a su patio o cobertizo un rendimiento y una belleza duraderos, busque en Danpal el policarbonato de color que resistirá los rigores del clima y el tiempo, y agregará una belleza única al vecindario. 

Contacte a Danpal para su próximo proyecto arquitectónico.

    APLICACIONES PARA ENVOLVENTES ARQUITECTÓNICAS

    Explore nuestra amplia gama de soluciones y sistemas arquitectónicos.

    Fachadas

    Fachadas

    Revestimientos

    Revestimientos

    Cubiertas

    Cubiertas

    Exteriores

    Exteriores

    Sombras

    Sombras

    Interiores

    Interiores

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR