Policarbonato y la elección que hará

Policarbonato-vidrio

¿Sabía que la competencia del policarbonato es el equivalente de la industria de la construcción a un enfrentamiento de la Copa Mundial o una pelea por la medalla olímpica? Durante mucho tiempo, el vidrio gobernó en lo que respecta a la popularidad, tanto por su herencia de larga data como material tradicional como, en la época contemporánea, por sus cualidades ambientales positivas. Pero a pesar de que el vidrio es atractivo, y aunque se puede reciclar continuamente, el vidrio se muestra pobre cuando compite con el policarbonato. ¿No es hora de que aprenda más sobre este notable material de construcción y qué tan bien le va en la competencia de policarbonato?

Policarbonato, vidrio y resistencia al impacto

A menos que haya establecido su residencia en una casa en un árbol, está prácticamente garantizado que ha estado dentro de un edificio que utiliza policarbonato como uno de sus componentes estructurales. Las escuelas y hospitales, en particular, incluyen policarbonato en su construcción porque es 200 veces más resistente que el vidrio. El policarbonato es especialmente popular en los invernaderos. La lucha del vidrio de policarbonato por la supremacía ni siquiera es una gran lucha, porque el policarbonato puede igualar la capacidad del vidrio para transmitir la luz natural en interiores mientras mantiene una resistencia superior. Si está buscando un material que sea duradero y resistente a la intemperie y que al mismo tiempo ofrezca las características estéticas del vidrio, está buscando policarbonato.

Tal vez todavía se incline por el vidrio para su proyecto de construcción y haya escuchado que el policarbonato se raya fácilmente. Eso es cierto, pero ese no es el final de la historia. Debido a que las superficies de policarbonato transparente deben protegerse de los rayones, la solución es cubrir la lámina con una capa que sea resistente a los rayones..

¿Qué pasa con el policarbonato y el calor?

Las propiedades aislantes de un material de construcción son más importantes que nunca en el clima actual de consumo eficiente de energía. La gente no quiere que sus hogares y lugares de trabajo contribuyan a la actual crisis del cambio climático. En cuanto a la capacidad de aislamiento, el vidrio es muy inferior al policarbonato. El policarbonato soporta una temperatura constante en el espacio interior debido a su eficiencia térmica superior. En los días y noches frías del invierno, reduce parte de la necesidad de calefacción; en clima cálido, reduce la necesidad de aire acondicionado. Al mismo tiempo que hace que un edificio sea más eficiente desde el punto de vista energético, reduce la huella de carbono de la estructura.

La competencia del policarbonato no es un gran desafío cuando estamos considerando una cubierta transparente. Eso es porque el policarbonato, que bloquea totalmente la radiación ultravioleta, es una opción mucho mejor que el vidrio, que no tiene esta capacidad.

Hay otra ventaja para una batalla del policarbonato. Debido a que el policarbonato es un termoplástico, es capaz de soportar temperaturas que alcanzan los 155 grados centígrados antes de derretirse. Pero incluso si se derrite, se puede enfriar, recalentar y reformar.

Transporte del policarbonato

El policarbonato no solo es la mejor opción de material de construcción cuando se instala en una estructura, ¡sino que es incluso superior antes de la instalación! Su peso ligero hace que sea fácil de transportar al sitio de construcción y su flexibilidad hace que sea fácil de personalizar para adaptarse a los diseños arquitectónicos. El vidrio, por otro lado, es más pesado y nada flexible.

Los consumidores a veces tienen la impresión equivocada de que un material más pesado y sólido es la opción más fuerte para un edificio, pero como puede ver en esta información, la combinación de policarbonato solo tiene un campeón: el policarbonato. Su flexibilidad y durabilidad lo convierten en el más fuerte de las dos opciones de construcción. ¿Qué significa esto para un consumidor? Cuente las ventanas de su casa o incluso del lugar de trabajo. Ahora piense en la frecuencia con la que podría necesitar ser reemplazado. Con las ventanas de policarbonato, una vida útil más larga significa que se reemplazan menos ventanas. Este ahorro de dinero también es más conveniente.

Ahí tienes; en la batalla del policarbonato, solo hay un vencedor y es el policarbonato.

Contacte a Danpal para su próximo proyecto arquitectónico.

i am here

    APLICACIONES PARA ENVOLVENTES ARQUITECTÓNICAS

    Explore nuestra amplia gama de soluciones y sistemas arquitectónicos.

    Fachadas

    Fachadas

    Revestimientos

    Revestimientos

    Cubiertas

    Cubiertas

    Exteriores

    Exteriores

    Sombras

    Sombras

    Interiores

    Interiores

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR