
Cuando esté considerando qué materiales de cubierta usar para un edificio o esté tratando de explicar los beneficios de cierto material a un desarrollador, es vital que hable sobre el aislamiento térmico.
En términos muy básicos, el objetivo de una cubierta es alejar el clima adverso de los ocupantes de un edificio. Esto significa proteger la estructura interna de la humedad, el viento y las temperaturas externas.
Esta es la razón por la cual los materiales refractarios y de aislamiento térmico para techos han sido un gran enfoque en compañías como Danpal recientemente, ya que había un claro propósito de encontrar un material con excelentes propiedades de aislamiento térmico y algo que tuviera la fuerza para soportar altas temperaturas.
Cuando escucha sobre el aislamiento térmico, se refiere a la transferencia de energía térmica entre dos objetos diferentes que tienen diferentes temperaturas. Es natural que haya un flujo de calor entre dos superficies de diferentes temperaturas.
Cuando tiene materiales para techos que son térmicamente aislantes como el policarbonato, brindan una capa protectora de aislamiento que reduce la transferencia de calor que se produce. La radiación térmica se reflejará en lugar de que el objeto de menor temperatura retenga este calor.
Los materiales de aislamiento térmico compuestos multicapa mejoran el aislamiento térmico más que un solo material básico, razón por la cual el sistema de techado en policarbonato de Danpal tiene varias capas con la increíble tecnología Microcell. También proporciona un gran nivel de resistencia a la estructura en su conjunto.
Además de ser importante en términos de las temperaturas internas de un edificio, el aislamiento térmico juega un papel importante en el consumo de energía de una estructura, algo que se ha convertido en un tema de conversación masivo en los últimos tiempos cuando se trata del diseño de una estructura.
Un edificio bien aislado térmicamente será más eficiente energéticamente, lo que supondrá un ahorro económico para el propietario del edificio; las temperaturas internas serán más uniformes y confortables, especialmente cuando las temperaturas externas sean muy altas o bajas. También ahorrará en el gasto recurrente de calefacción o refrigeración de un edificio utilizando equipos, así como en su conservación y mantenimiento. En general, se reducirá la huella de carbono del edificio.
Este material para techoses resistente tanto al granizo como a los rayos UV. Los paneles de policarbonato de Danpal han sido probados de forma independiente para demostrar que pueden soportar incluso las condiciones climáticas más adversas. El recubrimiento especial significa que los dañinos rayos UV ya no dañarán las superficies interiores o exteriores de la estructura, ya que el recubrimiento de los paneles difunde incluso la luz solar más intensa, lo que lo vuelve obsoleto en términos de daño que inflige. El plástico fuertemente tejido significa que el granizo simplemente rebotará en la superficie y no dejará daños visibles o estructurales.
En Danpal, hemos trabajado mucho en el material de cubierta que se utiliza en nuestros sistemas, utilizando lo mejor en tecnología Microcell. Esto es lo que ayuda a limitar la cantidad de erosión que se produce con el tiempo en los techos que utilizan nuestros sistemas para techados en policarbonato, lo que ahorra dinero a largo plazo.