Lucernarios al aire libre, lo último en confort

Lucernarios

La palabra lucernario evoca en primer lugar una sensación de tragaluz, un rayo en la oscuridad de espacios bajo cubierta. Pero actualmente la realidad es bien distinta. Los lucernarios no son meras cubriciones trasparentes o traslúcidas que dejan pasar la luz, son filtros que la difuminan y la ponen en valor, que bloquean el paso de los peligrosos rayos UV y que ayudan a mantener unas condiciones climáticas de confort en los espacios que cubren.

Con estas nuevas cualidades han surgido también nuevos usos. En la cafetería Íbero de México el espacio cubierto por el lucernario está al aire libre, permitiendo la renovación del aire mientras protege a los ocupantes. ¡Lo mejor de ambos mundos! De esta forma, se elimina totalmente la necesidad de iluminación artificial durante el día y de renovación de aire, creando con los lucernarios un espacio de estancia donde, además de la luz, los conceptos de interior y exterior se difuminan.

LucernariosOtra ventaja de lucernarios como estos del sistema Danpavault de Danpal es disponer de longitudes ilimitadas de lucernarios en forma de bóveda. Los paneles de policarbonato que conforman los lucernarios de Danpavault admiten muy diversos radios de curvatura y distancias entre apoyos, para adaptarse a todo tipo de espacios y adquirir la ligereza de una carpa en un espacio al aire libre, pero con la resistencia y durabilidad de los lucernarios de Danpal.

Los espacios inmediatamente bajo los lucernarios Danpal se benefician de la protección que ofrecen frente a la lluvia, pero también frente al sol abrasador de las latitudes más tropicales. En el caso de la cafetería Íbero, se optó por diseñar un lucernario en tonos opal y gris reflectante, que hace destacar el verdor de los jardines exteriores y los edificios de ladrillo, a la vez que controla y tamiza la insolación de la terraza.

Gracias a este sistema de lucernarios, de fácil y rápido montaje y mantenimiento mínimo debido a la resistencia del material, se dispone de un espacio al aire libre que puede desmontarse con facilidad e incluso reutilizarse si cambian las necesidades del establecimiento. Los distintos grosores del panel de los lucernarios permiten adaptarse a las distintas necesidades del proyecto y ampliar la distancia entre apoyos cuando sea necesario.

Por último, el sistema de juntas completamente estancas de los lucernarios Danpavault aseguran la impermeabilidad de toda la instalación y permiten disfrutar de las ventajas de descansar al aire libre incluso cuando las condiciones climatológicas se vuelven adversas.