Explorando las ventajas de un panel de cubierta de policarbonato en diseños luminosos

cubierta de policarbonato

Lo que no ve con un panel de cubierta de policarbonato en configuraciones luminosas

A primera vista, es fácil pensar que cuando mira un techo de policarbonato transparente, está viendo todo lo que hay que ver. Pero en realidad, muchas de las ventajas de las láminas transparentes para cubiertas son invisibles. Por ejemplo, esos paneles de policarbonato transparente que ves en un centro comercial, en un almacén o en un patio, te llaman la atención porque son atractivos y dejan pasar la luz. Inicialmente no notas la fuerza que desafía a los elementos. Es posible que haya observado los efectos a largo plazo de la luz solar en una cubierta de plástico de baja calidad que no es resistente a los rayos ultravioleta. La cubierta en esos casos puede burbujear y volverse quebradizo cuando el sol lo golpea.

Sin embargo, las láminas de policarbonato transparente tienen una capa de película que es casi invisible. Esta protección ultravioleta evita que los dañinos rayos UV penetren en los paneles. La cubierta está protegida, ¡y tú también! Los rayos ultravioleta sobre el material transparente para cubiertas que no está protegido pueden envejecer el plástico y hacer que se vuelva amarillo. Si la piel está expuesta a niveles prolongados de rayos UV, existe el riesgo de cáncer. Pero si está sentado debajo de un panel de cubierta de policarbonato de Danpal en estructuras superiores transparentes, no tiene que preocuparse por sufrir una quemadura solar grave.

Si está utilizando revestimiento de policarbonato de paredes múltiples, hay algo más que no ve que aparecerá en su billetera. Una lámina transparente de policarbonato multipared refleja el calor mejor que cualquier otra cubierta de plástico. Proporcionan aislamiento, lo que puede ayudar a reducir sus facturas de energía.

Combinación de protección contra la luz solar y los rayos ultravioleta con paneles para cubiertas de policarbonato en diseños de fabricación transparentes

Como ya hemos señalado, cada lámina transparente de policarbonato que se une para construir la cubierta de policarbonato transparente que desea tiene un diseño único para hacer frente a diferentes situaciones climáticas. Estos paneles de cubierta transparentes de policarbonato están hechos de un material termoplástico; dejan entrar la luz natural que se necesita para una estructura como un invernadero, pero al mismo tiempo, resisten los rayos UV y evitan la lluvia y la nieve, el calor y el frío.

Vale la pena señalar que, a pesar de lo duraderas que son las láminas de policarbonato transparente, tienen un lado frágil. Esas láminas transparentes para cubiertas están perfectamente diseñadas para la protección contra la intemperie, admiten luz natural y brindan protección UV. ¡Pero no camines sobre ellos! No están diseñados para soportar el peso de un cuerpo humano. No es fácil romper una cubierta de policarbonato, pero se abolla o raya fácilmente. Otra forma de explicar la naturaleza dual de la cubierta de policarbonato transparente es considerar los DVD y los CD de audio. También están hechos de policarbonato, por lo que son muy duraderos, pero fáciles de rayar.

En Danpal conocemos nuestros límites. Podemos fabricar sistemas de cubierta que sean lo suficientemente fuertes como para protegerse de lo peor que nos depara el clima. Podemos diseñar sistemas de revestimiento que protejan su aislamiento de los efectos nocivos causados por la humedad que invade los espacios interiores de una estructura. Podemos construir productos personalizados que permitan a un arquitecto crear diseños imaginativos y emocionantes. Pero la luz natural, bueno, eso no es algo que incluso la innovación de Danpal pueda recrear. Así que hemos optado por la siguiente mejor opción. No podemos generar luz solar, pero lo que podemos hacer es desarrollar productos que hagan que la luz solar sea más accesible para los espacios interiores. Si ha estado en una estructura que cuenta con nuestras láminas transparentes para cubiertas, habrá notado el notable efecto de tener luz natural del exterior que ilumina los espacios cerrados del interior. Es una forma ideal de beneficiarse de las ventajas de la luz natural mientras disfruta de las comodidades del interior. Nuestros paneles transparentes para cubiertas están hechos de policarbonato, un material de construcción que es tan fuerte y versátil que ha transformado la industria.

Las láminas transparentes para cubiertas de Danpal traen la luz del día al interior

La luz natural no solo se siente bien. ¡Es bueno para ti! La luz del día es parte del patrón holístico que la naturaleza ha diseñado para mantenernos saludables. Privados de luz natural, podemos volvernos malhumorados, deprimidos y letárgicos. El Trastorno Afectivo Estacional, o TAE, es una condición real que se ha documentado en personas que se sienten enfermas por la falta de luz solar; es una condición particularmente notable en climas fríos, donde los días oscuros y nublados del invierno parecen ocultar el sol de la vista. El Dr. Danpal sabe exactamente cómo aliviar los síntomas de la privación de la luz solar: ¡traiga la luz del día con láminas transparentes para techos! ¡Las láminas de policarbonato evitan las inclemencias del tiempo y dejan entrar la luz del sol!

cubierta de policarbonato

Los paneles de policarbonato transparente son lo suficientemente fuertes como para mantener alejado el clima

Si se pregunta cómo algo que parece vidrio puede ser lo suficientemente duradero como para dejar entrar la luz del sol y mantener alejada la lluvia y la nieve, es posible que no conozca las propiedades del panel de cubierta de policarbonato. Este innovador material de construcción es 200 veces más fuerte que el vidrio, ¡pero solo la mitad de pesado! Es por eso que puede mantenerlo cálido y cómodo en el interior mientras, a su alrededor, puede estar cayendo nieve, lloviendo a cántaros, soplando el viento y golpeando el granizo. Las láminas transparentes para cubiertas no ceden al clima.

Los paneles de cubierta de plástico transparente respaldan la eficiencia energética

A medida que el clima parece volverse cada vez más extremo e impredecible, nuestra sociedad está redoblando sus esfuerzos para cuidar mejor nuestro planeta. Una de las formas en que servimos mejor a nuestro planeta es vigilando de cerca la energía que usamos. Las ciudades, que se componen de edificios con enormes demandas de energía, están a la vanguardia del uso de la arquitectura de luz natural para desarrollar estructuras que dejen una menor huella de carbono en el medio ambiente. Facilitar la cantidad de luz natural que ingresa a nuestros edificios es una de las muchas formas en que podemos ayudar a apoyar un estilo de vida más sostenible. La luz natural mejora la iluminación, haciendo posible que los ocupantes del edificio vean mejor mientras trabajan en el interior con la abundancia de luz sobre ellos. Ser más productivos y consumir menos energía es mejor para nosotros y mejor para el medio ambiente.

Contacte a Danpal para su próximo proyecto arquitectónico.

    APLICACIONES PARA ENVOLVENTES ARQUITECTÓNICAS

    Explore nuestra amplia gama de soluciones y sistemas arquitectónicos.

    Fachadas

    Fachadas

    Revestimientos

    Revestimientos

    Cubiertas

    Cubiertas

    Exteriores

    Exteriores

    Sombras

    Sombras

    Interiores

    Interiores

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR