Fachadas ventiladas diseñadas para una fácil instalación

Fachadas ventilada

Las fachadas ventiladas están diseñadas para una fácil instalación y máxima protección de aislamiento

No es necesario ser arquitecto para saber que si la humedad del clima exterior encuentra una manera de penetrar las defensas de un edificio y traspasa sus defensas, no resultará nada bueno. La humedad disminuye la eficacia del aislamiento, lo que a su vez afecta el rendimiento y los costes de calefacción y refrigeración. La humedad conduce a la creación de moho que afecta la salud respiratoria de los ocupantes de un edificio. Una fachada ventilada es una excelente manera de fortalecer la protección de su edificio contra la entrada de humedad y los daños que puede causar.

Qué es una fachada ventilada?

Una fachada ventilada es un detalle de una pared exterior que se instala de modo que crea una barrera de aire entre ella y la pared que está detrás de ella. Danpal ha creado el sistema Fachada Ventilada, que evita que la humedad dejada por la nieve y la lluvia penetre en el interior del edificio. Gracias a un espacio de aire, el Sistema Fachada Ventilada (VRS) proporciona ventilación natural que mantiene el aislamiento seco y libre de humedad. Su eficacia se ve reforzada por paneles de doble diente que aumentan las defensas contra una invasión de humedad.

Es una fachada ventilada fácil de instalar?

Danpal ha perfeccionado la construcción de materiales flexibles como el policarbonato que son fáciles de instalar. Las conexiones se pueden colocar directamente sobre el soporte sin necesidad de soporte estructural adicional. La facilidad de instalación ahorra tiempo y dinero, y el revestimiento pantalla de lluvia tiene muchas ventajas y una que los clientes encuentran especialmente atractiva es el hecho de que no necesita mucho mantenimiento o servicio periódico. Es fuerte y duradero a pesar de que es muy liviano.

Razones por las que una fachada ventilada beneficia el edificio y la salud de los ocupantes

Hay tantos elementos arquitectónicos involucrados en la construcción de un edificio que es posible que un cliente no se dé cuenta de lo importante que es proteger el aislamiento interior de la estructura. No es difícil detectar la presencia de una fuga en el techo, pero a veces lleva tiempo darse cuenta de que el aislamiento se ha visto afectado por la humedad. Si no tiene una fachada con pantalla de lluvia, se está perdiendo una importante medida de protección para el aislamiento de su edificio. El aislamiento húmedo significa que sus sistemas de calefacción y refrigeración están trabajando en exceso y la energía se está escapando. Eso es desperdiciar energía y dinero.

Debido a que es posible que no note de inmediato que su aislamiento está húmedo, probablemente no podrá detectar de inmediato la presencia de moho en un edificio. El moho se esparce rápidamente pero en silencio. Es posible que los ocupantes no se den cuenta de que está allí hasta que comiencen a desarrollarse problemas respiratorios para los ocupantes del edificio. Para aquellos que ya tienen alergias, el moho puede empeorar los síntomas. Las personas que padecen asma también se verán afectadas por el crecimiento de moho.

Seleccionar una fachada con pantalla de lluvia es una forma inteligente y eficaz de proteger un edificio y sus ocupantes de la humedad y el moho y los problemas que pueden causar. Esa también es una forma de asegurarse de que su energía no se escape y de que cuando paga sus facturas de servicios públicos, solo paga por la energía que ha utilizado.

Póngase en contacto con Danpal para hablar sobre las fachadas ventiladas para su próximo proyecto arquitectónico.

Contacte a Danpal para su próximo proyecto arquitectónico.

    APLICACIONES PARA ENVOLVENTES ARQUITECTÓNICAS

    Explore nuestra amplia gama de soluciones y sistemas arquitectónicos.

    Fachadas

    Fachadas

    Revestimientos

    Revestimientos

    Cubiertas

    Cubiertas

    Exteriores

    Exteriores

    Sombras

    Sombras

    Interiores

    Interiores

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR