Fachadas ventiladas para un ambiente más acogedor

Fachadas Ventiladas

Las fachadas ventiladas son una de las últimas soluciones de diseño cuyo objetivo es lograr interiores más acogedores para los ocupantes del edificio. Siendo el bienestar de los usuarios el fin primigenio de la arquitectura, las fachadas ventiladas poseen unas características que demuestran que es posible lograrlo sin malgastar energía y contribuyendo a la vez a la sostenibilidad de la presencia humana en el planeta.

Una de las empresas más implicadas en el desarrollo de soluciones para fachadas ventiladas es Danpal . Las fachadas ventiladas que propone Danpal se basan en diseñar un acabado de lámina de policarbonato celular que se convierte en la cara visible desde el exterior de las fachadas ventiladas.

Para lograr el propósito y buen funcionamiento de las fachadas ventiladas, la propuesta de Danpal consiste en aprovechar al máximo la longitud de los paneles de policarbonato que fabrica con largos de hasta doce metros. De esta forma, Danpal elimina la necesidad de disponer juntas horizontales en las fachadas ventiladas y desaparece uno de los puntos conflictivos con respecto a la entrada de agua. La cornisa de las fachadas ventiladas siempre habrá de estar protegida por un vierteaguas o una pieza similar de remate. de tal forma que permita la ventilación pero impida la entrada de agua al interior de la cámara. El resto de la impermeabilización de las fachadas ventiladas corre a cargo de los paneles de policarbonato, totalmente impermeables y con sellado del corte de la lámina.

Fachadas VentiladasCon la construcción de una cámara de aire casi perfecta, se asegura una corriente de convección que mantiene seco el aislante y proporciona durabilidad al conjunto. Danpal ofrece además multitud de tonalidades y acabados que se pueden aplicar a las fachadas ventiladas, de forma que el diseño se ajuste perfectamente a lo que el proyectista tiene en mente para sus fachadas ventiladas.

La ligereza de este material y el gran tamaño de las piezas de policarbonato que se utilizan para el revestimiento de las fachadas ventiladas del sistema VRS de Danpal permite utilizar una estructura auxiliar muy reducida con secciones pequeñas que no sobrecargan la estructura general del edificio. Esa misma ligereza hace posible un traslado económico de los paneles y un montaje rápido en obra, ya que no se necesitará alzar grandes pesos.

Las fachadas ventiladas VRS de Danpal® presentan una gran durabilidad en el tiempo, con unas necesidades mínimas de mantenimiento, por lo que el ahorro económico se hace más evidente a medida que pasan los años.

Danpal es una empresa especializada en ofrecer soluciones novedosas para la envolvente del edificio, teniendo siempre muy presente que la climatización e iluminación de los interiores debe conseguirse con un gasto mínimo de energía para colaborar en la sostenibilidad de la edificación. El sistema VRS para fachadas ventiladas de Danpal es un claro ejemplo de los logros conseguidos en sostenibilidad y ahorro energético.