Invizitek, mezcla de diseño y luz en espacios interiores

Invizitek es un centro especializado en Ortodoncias que ha desarrollado un sistema que combina el diagnóstico y plan de tratamiento de un ortodontista con los últimos avances en diseño asistido por computador aplicados a la ortodoncia, esto para la corrección de mal posiciones dentales mediante la fabricación de dispositivos hechos a la medida.

Invizitek ha llegado a Colombia inaugurando su primera clínica en la ciudad de Medellín, es un proyecto arquitectónico que pretende la coherencia entre la avanzada tecnología con la que trabaja Invizitek y la creación de un espacio innovador y moderno que combina sus valores con el acertado uso de la Arquitectura de la Luz.

El diseño de este increíble espacio ha estado a cargo del Arquitecto Diseñador de Interiores Santiago Gil, egresado de la universidad Pontificia Bolivariana, quien trabaja en la empresa Espacio y Materia. A continuación, nos comparte su experiencia en el desarrollo del proyecto.

Invizitek - Santiago Gil

  1. ¿Qué es lo que más le gusta de ser Arquitecto? “Es una buena pregunta. Yo más que Arquitecto me considero Interiorista, a mi lo que más me gusta es la cercanía que tengo con los materiales, es lo que más me llama la atención.”.
  2. ¿Cuáles son los proyectos que más le gustan? “Yo creo que los de interiorismo y en particular los que más manejo son del Área Médica, es decir, consultorios, clínicas, etc., es la fortaleza que más tengo.”.
  3. ¿Cuál es su sueño como Arquitecto? “Seguir aprendiendo siempre, de muchas cosas, materiales, seguir innovando. Lo que a mí más me gusta de la disciplina es que cada día hay un material o un producto nuevo, como les dije anteriormente, me encanta la cercanía que tengo con los materiales, entonces el poder estar constantemente conociendo con nuevos productos es lo que más me gusta”.
  4. En una palabra, ¿Qué es la Arquitectura para usted? “Para mí La Arquitectura es el escenario para la vida, pero como es en una sola palabra sería Vida”.
  5. ¿Qué es lo que más te ha emocionado de trabajar en este proyecto? “La posibilidad de poder mezclar varios materiales, si se pudieron dar cuenta mezclé varios de ellos, con diferentes texturas y tamices”.
  6. ¿El concepto o la idea original han logrado ser plasmadas con el proyecto? Y ¿Cómo ha sido el proceso para lograrlo? “Si totalmente, quedó tal cual como se los presenté y lo vieron al inicio, eso fue gracias a la investigación previa de los productos a aplicar, es decir, no se diseñó para luego elegir los productos, como normalmente ocurre, sino que yo trabajo al contrario de como lo hace la gran mayoría de Arquitectos, escojo los productos y con base en ellos diseño”.
  7. ¿Qué importancia le da a la iluminación natural dentro del proyecto y en general en sus proyectos? “Para mí la luz, tanto artificial como natural, es el proyecto, es decir, la luz es lo que permite apreciar los materiales, las texturas y los tamices. La luz permite generar todas estas situaciones y desarrollar los efectos que quiero lograr.”.
  8. Hablando de Danpal, ¿Por qué decidió utilizar nuestras soluciones en este proyecto y que beneficios obtuvo al utilizarlas? “Precisamente una de las cosas que yo quería lograr al utilizar sus productos, era lograr el efecto de iluminación natural en la parte posterior, donde la luz es artificial, entonces era precisamente el poder simular luz natural, era justo lo que quería”.
  9. ¿Cuáles fueron los principales retos para la implementación de nuestras soluciones en este proyecto? “El principal reto que tuvimos fue el dimensionamiento de las piezas para el envío, porque no es muy claro el largo de las piezas, de hecho, aún no lo es, el ancho sí. Ahí fue donde más dificultades tuvimos”.
  10. Al final del proyecto, ¿Considera que nuestros sistemas han cumplido con sus expectativas, no solo en términos de diseño, sino también de manejo, instalación, soporte, etc.? “Totalmente, desde que se entregó el producto estaba generando lo que quería, es más, creo que fue muy superior a lo que yo me imaginé, los efectos y las cosas que se lograron con el sistema cumplieron totalmente con mis expectativas y lo mismo con la instalación y soporte”.
  11. ¿Cómo describiría su experiencia de trabajo con nuestras soluciones? “Me preocupa el tiempo de entrega del producto. Entiendo que en una obra siempre hay imprevistos, que es lo normal, pueden haber retrasos tanto en la obra como en la llegada del material, eso me preocupa”.

 

Santiago Gil
Santiago Gil

43 años

Arquitecto Diseñador de interiores – Universidad Pontificia Bolivariana

Redes:@santygil

Empresa: Espacio y Materia