Lámina de policarbonato como material escultórico

lamina de policarbonato

La lámina de policarbonato se utiliza actualmente en grandes superficies de fachada, gracias a sus propiedades de aislamiento y su capacidad para proporcionar rápida y limpiamente una envolvente de calidad a edificios de diferentes usos. Pero la lámina de policarbonato también se está utilizando en interiores, donde está demostrando que la lámina de policarbonato es también capaz de ofrecer acabados de gran calidad de diseño en las distancias cortas.

En el caso que nos ocupa, se ha empleado la lámina de policarbonato Danpal® para el cerramiento de una gasolinera muy especial, la cual  permite que el diseño de esta pequeña gasolinera siga los pasos de excelentes ejemplos de esta tipología, donde la sencillez de las necesidades de una estación de servicio permite mostrar la imaginación del proyectista con muy pocos elementos.

Las tonalidades claras de esta gasolinera proporciona el telón de fondo para el arco de entrada que es esta gasolinera. Permite destacar el umbral naranja contra la fachada traslúcida de lámina de policarbonato. La gasolinera se convierte en una puerta, un umbral que se traspasa y que se ilumina contra el cielo nocturno.

lamina de policarbonatoLa lámina de policarbonato Danpal® proporciona toda la iluminación natural que necesita esta gasolinera, ya que el resto del cerramiento es completamente opaco. La lámina de policarbonato demuestra en este pequeño proyecto cómo sus propiedades de manipulación proporcionan un material que permite diseñar con gran atención al detalle y conseguir la calidad de diseño que se busca, pudiéndose cortar y curvar en frío y en obra.

La lámina de policarbonato Danpal® ayuda también a mantener las condiciones de climatización en el interior del pequeño edificio, además de evitar el impacto de los rayos UV en los ocupantes y trabajadores de la gasolinera.

Danpal® es una empresa que fabrica láminas de policarbonato de muy diversas tonalidades y acabados, con un abanico que se extiende desde las láminas de policarbonato transparentes equiparables con el vidrio hasta las láminas de policarbonato opacas que bloquean totalmente el paso de la luz solar.

Danpal® ofrece la posibilidad de elegir el tamaño de las tres dimensiones de sus láminas de policarbonato, con grosores que oscilan entre los cuatro milímetros y los 30 milímetros de la lámina de policarbonato que presenta las mejores características de aislamiento térmico y acústico.