Lámina de policarbonato y edificios circulares

lamina de policarbonato

La lámina de policarbonato es bien conocida por sus propiedades de traslucidez. Sin embargo, es importante destacar que, para la arquitectura moderna, la lámina de policarbonato es un material que ayuda a recuperar las formas más orgánicas de la arquitectura. La capacidad de plegarse con distintos radios de curvatura de la lámina de policarbonato permite volver a soñar espacios circulares que nos retrotraen a una forma de concebir los espacios cubiertos más en contacto con la naturaleza.

Muchas construcciones prehistóricas tienen forma circular debido a su sencillez de cubrición y su buen comportamiento frente a la climatología. Desde las yurtas mongolas a los castros celtas, las formar circulares permitían conservar mejor el calor y aguantar los vientos que resbalan por sus superficies curvas. Ahora la lámina de policarbonato se ofrece como material moderno que permite también gozar con la luz natural que se difumina en el interior de las edificaciones.

lamina de policarbonatoComo material de construcción para fachadas curvas, la lámina de policarbonato posee cualidades insuperables como diferentes grados de transparencia, traslucidez y ligereza. Si la comparamos con los grandes edificios circulares del siglo XX, como el Guggenheim de Wright en Nueva York, la lámina de policarbonato permite paños circulares más grandes y abiertos al espacio exterior, comunicando el edificio con su entorno.

Otra característica de los edificios circulares que queda amplificada por la lámina de policarbonato es la sonoridad. El sonido resbala por las pareced curvas sin producir molestos ecos, por lo que se logra una acústica especialmente buena que combate la contaminación acústica que se produce en muchos edificios deportivos.

Danpal ofrece láminas de policarbonato de diferentes grosores y tamaños, Además, la lámina de policarbonato se puede curvar en frío, permitiendo así que la lámina se adapte a todo tipo de diseños orgánicos o se disponga a distintas distancias de los puntos de apoyo.

La calidad de la lámina de policarbonato como material aislante térmico es muy elevada, y con muy poco peso se consigue mayor aislamiento térmico que con el vidrio. SI se desea aún más aislamiento térmico, Danpal® ha desarrollado casetes prefabricados Danpatherm® a base de dos láminas de policarbonato exteriores con un material aislante en su interior que conserva las propiedades traslúcidas de la lámina de policarbonato, pero ofrece una transmitancia térmica de hasta 0,52W/m2K.

La lámina de policarbonato Danpal® es la solución moderna para retomar la arquitectura más organicista del siglo XX y colaborar con sus formas fluidas en el bienestar de la sociedad en su conjunto. Las formas orgánicas son más agradables para la vista y relajan el espíritu de sus convecinos.

Los edificios circulares aúnan tradición y modernidad para construir edificios eficientes y saludables, no solo por la energía consumida, sino también porque las formas más orgánicas se convierten en monumentos dignos de ser visitados.