Las fachadas translúcidas coloreadas aportan color, luz y protección a un edificio

fachadas translúcidas coloreadas

Las fachadas translúcidas de colores representan uno de los conceptos más atractivos y adaptables de la arquitectura contemporánea. Individualmente, estas tres palabras demuestran distintos aspectos del versátil dominio de investigación, diseño y fabricación de Danpal. El color es una de las formas más dramáticas en que un arquitecto embellece el diseño que toma forma. Translucence muestra la forma en que la luz natural del exterior puede convertirse en una característica interna de un hogar, una oficina, un centro comercial, un restaurante o cualquier edificio que adopte la arquitectura de iluminación natural. La fachada en sí es la cara que el edificio muestra al mundo. En este artículo, exploraremos la forma en que las fachadas translúcidas de colores incorporan la belleza de la luz natural con la característica arquitectónica que convierte la luz del sol en un componente de construcción deslumbrante.

Color: cómo las fachadas translúcidas coloreadas crean una impression

El color no necesita definición. Sin embargo, por muy familiarizados que estemos con los matices de nuestra existencia, es posible que no le demos al color su merecido. Instintivamente respondemos al estado de ánimo enérgico inspirado por el color rojo, pero ¿encontraríamos las paredes rojas en una atmósfera acogedora en la sala de espera de un hospital? Reconocemos que el azul es un color que calma, pero si el objetivo es crear un ambiente de vitalidad, podemos elegir otro color. Aunque cada uno de nosotros tenemos nuestros colores favoritos, a menudo compartimos respuestas similares cuando los vemos.

Las fachadas dinámicas ponen color en el asiento del conductor de la arquitectura. Imagina que todos los edificios de un barrio o de un complejo comercial fueran del mismo color. Incluso si las estructuras tuvieran diseños diferentes, carecerían de la marca de identificación distintiva que diferencia una de la otra. Los sistemas de fachadas translúcidas de colores transforman el aspecto exterior de un edificio, aprovechando al máximo su singularidad.

Translúcido: cómo las fachadas translúcidas coloreadas incorporan la luz en la apariencia de un edificio

Con más de medio siglo de experiencia a nuestras espaldas, Danpal se ha hecho conocido como pionero en la fabricación y el diseño. Esto es especialmente cierto en la forma en que hemos abierto camino con nuestra arquitectura de iluminación natural. La investigación de vanguardia y los avances tecnológicos hacen posible que los arquitectos agreguen luz natural, ni demasiada ni poca, a los espacios interiores de los edificios donde trabajamos y vivimos. Externamente, la luz brilla y se mueve mientras una fachada cinética cautiva el ojo. Internamente, descubrimos que incluir luz nos hace sentir mejor, nos brinda una mayor sensación de bienestar y nos hace más productivos. Todo ello, gracias a fachadas translúcidas coloreadas.

Fachadas: la característica arquitectónica que aporta tanto a un edificio

Si bien es cierto que las fachadas translúcidas de colores no juegan un papel de soporte estructural en la construcción de un edificio, ese no es realmente el punto. Una fachada de Danpal hecha de policarbonato puede brindar protección contra los elementos. El policarbonato es un material de construcción notablemente fuerte y duradero. Es lo suficientemente fuerte como para detener una bala, por lo que sabe que puede defender un edificio del daño que puede ocurrir cuando el clima desata lluvia, granizo, viento, nieve y luz solar sobre una estructura. El policarbonato incluso puede proteger a los ocupantes de un edificio de los efectos nocivos de los rayos UV mientras están dentro. El policarbonato es el material poderoso que le da a una fachada dinámica sus capacidades de rendimiento superiores. Resistencia al impacto, máxima conducción térmica, eficiencia energética… una fachada translúcida coloreada es más que la cara bonita de un edificio; con policarbonato como componente, también hay beneficios medibles.

Ahora que sabe cómo las fachadas translúcidas de colores pueden marcar la diferencia en la imagen y el rendimiento de un edificio, puede comprender por qué los productos y sistemas de Danpal son tan apreciados entre los arquitectos y sus clientes. Elija la empresa que diseña y fabrica pensando en la satisfacción del cliente. ¡Elige Danpal!

Contacte a Danpal para su próximo proyecto arquitectónico.

    APLICACIONES PARA ENVOLVENTES ARQUITECTÓNICAS

    Explore nuestra amplia gama de soluciones y sistemas arquitectónicos.

    Fachadas

    Fachadas

    Revestimientos

    Revestimientos

    Cubiertas

    Cubiertas

    Exteriores

    Exteriores

    Sombras

    Sombras

    Interiores

    Interiores

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR