
Las estructuras de policarbonato ofrecen enormes posibilidades, tanto para los arquitectos que diseñan los edificios como para las personas que los ocuparán. El policarbonato ya no se limita al uso en invernaderos ahora que tanto los consumidores como los arquitectos reconocen las ventajas que proporciona tanto en la función como en la estética. Y, en nuestro mundo consciente del clima, la eficiencia energética que proporciona el aislamiento térmico de policarbonato hace que este material de construcción sea especialmente adecuado para las prioridades ambientales de hoy.
Cómo el aislamiento térmico de policarbonato respalda la eficiencia energética
El aislamiento es un componente crítico para la eficiencia energética de un edificio, razón por la cual los arquitectos recurren al policarbonato cuando la cubierta y el revestimiento son parte del diseño. Cuando la calefacción y la refrigeración de un edificio funcionan al máximo rendimiento, no se desperdicia energía. Las estructuras de policarbonato que utilizan láminas de policarbonato de paredes múltiples tienen bolsas de aire adicionales que rodean el edificio y mejoran sus capacidades térmicas. Mantener los espacios interiores para vivir y trabajar más cálidos cuando hace frío afuera, y mantener una temperatura más fresca cuando el calor aumenta en el exterior, muestra cómo el policarbonato contribuye a un estilo de vida más sostenible.
Mejorar la eficiencia de su uso de energía es beneficioso para el medio ambiente y también para sus finanzas. Sus sistemas de calefacción y refrigeración funcionan como deberían, con la ayuda del aislamiento térmico de policarbonato, lo que significa que solo está pagando por la energía que realmente está utilizando.
Hay otra forma de aislamiento que encontrará en las estructuras de policarbonato, y es el aislamiento acústico. Las láminas solidas de policarbonato se utilizan como barreras acústicas en vías férreas, obras de construcción y a lo largo de carreteras con un alto volumen de tráfico. También están convenientemente ubicados en oficinas y tiendas de ropa como mamparas.
Estructuras De Policarbonato Y Arquitectura De Iluminación Natural
El policarbonato es transparente, una cualidad que comparte con el vidrio. Es capaz de transmitir una cantidad de luz comparable a la del vidrio. Pero es significativamente más fuerte que el vidrio y, debido a su durabilidad, tiene una ventaja obvia como material de construcción. La arquitectura de iluminación natural permite que la luz natural sea un factor en la fórmula de calefacción y refrigeración de un edificio; la cálida luz del sol en el exterior, cuando se permite el interior, puede reducir la necesidad de encender la calefacción. Danpal ha desarrollado varios sistemas que mejoran la función de calefacción/refrigeración en interiores para que la luz del día pueda asumir parte de la carga, lo que ayuda al medio ambiente porque se utiliza menos energía. El aislamiento térmico de policarbonato, trabajando con la luz del día, demuestra la forma en que las estructuras de policarbonato ponen en práctica la eficiencia energética.
En otro grito de eficiencia energética, el policarbonato es un termoplástico y puede calentarse, enfriarse y recalentarse sin pérdida de su calidad intrínseca, lo que lo hace completamente reciclable.
Las estructuras de policarbonato son resistentes a la intemperie
Se consideró que el clima tenía ventaja en lo que respecta a la vulnerabilidad de un edificio. Pero eso fue antes de que el policarbonato se convirtiera en un material de construcción tan popular. Las estructuras de policarbonato presentan una resistencia mucho mayor al granizo. También ofrecen más apoyo si una tormenta con fuertes vientos derriba ramas que de otro modo dañarían un edificio. Una vez más, el policarbonato puede ahorrarle dinero, porque no necesitará reparar algo que no se haya dañado.
Las estructuras de policarbonato ofrecen ventajas en eficiencia energética que hacen de este material de construcción la opción más popular cuando se inicia la construcción. ¿Quién puede resistirse a la reducción de los gastos de calefacción y refrigeración, al menor uso de luz artificial y al aumento de la eficiencia energética?
Pero el policarbonato también es una opción favorita entre arquitectos y constructores por otras razones. Es más fácil y ligero de transportar y trabajar, lo que lo hace más económico para el cliente. Esas son las mismas cualidades que lo hacen más seguro para las cuadrillas que trabajan con él. Un manejo más fácil también es una ventaja para la mano de obra.
Además de las consideraciones prácticas, también existen las estéticas. El acristalamiento, el revestimiento y cubierta de las estructuras de policarbonato emplean luz natural, que se ha demostrado que mejora la productividad, reduce el estrés e incluso mejora el sueño. Nadie puede poner precio a cualidades como estas, pero todos reconocemos cuánto mejora nuestra calidad de vida.