¿Qué es un muro cortina en la construcción y cómo mejora el diseño arquitectónico general?

Qué es un muro cortina en la construcción

Es posible que haya notado que la arquitectura moderna incluye con frecuencia un sistema de muro cortina en los diseños, y tal vez se esté preguntando “¿Qué es un muro cortina en la construcción?” Los edificios que tienen paredes exteriores no estructurales a menudo tienen un revestimiento externo o un sistema de muro cortina. El aumento en la instalación de sistemas de muros cortina ha ido acompañado de un uso renovado de acristalamiento comercial. La combinación de sistemas de acristalamiento y muro cortina ha tenido una gran influencia en la apariencia de un edificio. Pero existen otras ventajas en la construcción de sistemas de muros cortina que se extienden más allá de la estética. Algunas de estas ventajas incluyen la prevención de la entrada de humedad en los espacios interiores de la estructura, la mejora de la eficiencia energética y la protección contra el viento.

¿Qué es un sistema de muro cortina y cómo mejora un edificio?

El muro cortina en arquitectura es un muro delgado adosado a la sección exterior de un edificio. Al transferir las cargas horizontales provocadas por la gravedad y el viento, los diseños de muros cortina ayudan a brindar estabilidad al edificio. Es importante tener en cuenta que este muro cortina exterior no brinda soporte estructural para el piso o el techo del edificio. Su objetivo principal es evitar que la humedad y el aire penetren en el interior de la estructura; sin embargo, también proporciona otros beneficios.

Mediante la distribución equilibrada de la fuerza cinética sobre la superficie del edificio, la construcción de muros cortina permite que una estructura produzca una mayor resistencia contra el viento, mejorando su estabilidad. Las precipitaciones en forma de nieve y lluvia pueden afectar negativamente a una estructura si la humedad puede invadir el espacio interior del edificio. La humedad conduce a un aislamiento húmedo, que luego disminuye la eficiencia energética de un edificio. El sistema de muro cortina crea una barrera para evitar que la lluvia y la nieve entren, de modo que el edificio pueda resistir los elementos que, de lo contrario, podrían comprometer sus defensas contra la intemperie.

¿Qué es un muro cortina en la eficiencia energética de la construcción?

Las prácticas de construcción contemporáneas están muy alineadas con las preocupaciones sobre el medio ambiente. Qué tan bien un edificio gestiona su uso de la energía es un asunto de interés personal para el propietario del edificio. También es un tema de preocupación para todos los que creen, como lo hace Danpal, que debemos ser mejores administradores de los recursos de nuestro planeta.

Tales preocupaciones impulsan el apoyo del consumidor moderno a los diseños arquitectónicos y materiales de construcción que reducen el consumo de energía. ¡Los sistemas de muros cortina actuales pueden reducir las demandas de calefacción de un edificio típico en un 40,8 por ciento! Los sistemas de muros cortina disminuyen la penetración de los rayos UV en el espacio interno de una estructura, lo que es un beneficio para la salud de los ocupantes del edificio.

Los muros cortina permiten que entre más luz natural en un edificio, lo que reduce la cantidad de luz artificial que se necesita. Estas innovaciones respaldan el edificio mientras brindan mayor comodidad a los ocupantes de un edificio. También hay importantes beneficios económicos.

¿Qué es la huella estética de un sistema de muro cortina?

Los edificios, en particular los de naturaleza comercial, deben reflejar bien a sus propietarios y sus vecindarios. La gente tiene estilo: ¿prefieres una determinada marca de zapatillas de deporte, prefieres un modelo de automóvil en particular? Entonces, ¿por qué no debería hacerlo un edificio? Un muro cortina le da a la estructura una apariencia visual impactante que puede atraer una atención positiva en la comunidad. Si está diseñando una estructura comercial para un negocio, desea que el edificio promueva el producto de una forma arquitectónica dinámica. La instalación de un muro cortina mejora la impresión visual de un edificio, haciéndolo más atractivo para los posibles clientes

Cuando agrega un sistema de muro cortina a su diseño arquitectónico, está ampliando la imagen de la estructura misma. Muestre el estilo de su diseño y mantenga la lluvia y la nieve fuera del edificio al mismo tiempo.

Contacte a Danpal para su próximo proyecto arquitectónico.

    APLICACIONES PARA ENVOLVENTES ARQUITECTÓNICAS

    Explore nuestra amplia gama de soluciones y sistemas arquitectónicos.

    Fachadas

    Fachadas

    Revestimientos

    Revestimientos

    Cubiertas

    Cubiertas

    Exteriores

    Exteriores

    Sombras

    Sombras

    Interiores

    Interiores

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR