¿Qué significa “alveolar” en el caso de una cubierta policarbonato alveolar?

 

 

El adjetivo “alveolar” se refiere a un objeto o ente que posee muchas celdas. Cuando se aplica al policarbonato, señala un tipo específico de policarbonato que tiene sus caras superior e inferior separadas por cámaras de aire o alvéolos. Una cubierta policarbonato alveolar es excelente para una solución en arquitectura de la luz, ya que es una opción fuerte, transparente, aislante, segura, con protección contra los rayos ultravioleta, irrompible, liviana y resistente.

La lámina de policarbonato Danpalon® es un material propicio para crear una cubierta policarbonato alveolar. Resistencia, durabilidad, estanqueidad y transparencia son cualidades destacadas de este producto, así como también la difusión homogénea de la luz natural y la capacidad de evitar la filtración de agua o aire. Por todos los beneficios que ofrece, esta solución innovadora es empleada en numerosos proyectos de cubierta policarbonato alveolar alrededor del mundo.

 

Una de las características más destacadas de la lámina de policarbonato Danpalon® es su tecnología Multicell, que le otorga aislamiento térmico, aislamiento acústico, resistencia a los golpes, difusión uniforme de la luz natural y una agradable apariencia. La tecnología Multicell (“multicelda” en español) es la que hace que sea posible la existencia de una cubierta policarbonato alveolar. Ya que este producto no posee un aspecto industrial, es una opción apta para implementarse en la decoración de exteriores y también de interiores.

La lámina de policarbonato Danpalon® ofrece una gran versatilidad en cuanto a diseño. Dado que se comercializa en una extensa gama de colores, los arquitectos y diseñadores recurren a ella para la instalación de una cubierta policarbonato alveolar que se adapte a las necesidades estéticas de los clientes. Los colores en los que se puede adquirir la lámina Danpalon® para una cubierta policarbonato alveolar se clasifican en perlados, blancos, metálicos, coloridos y opacos.

cubiertas arquitectónicas

Además de la multiplicidad de colores, la cubierta policarbonato alveolar creada a partir de Danpalon® puede poseer un acabado específico. Los acabados ofrecidos son conocidos con los nombres de Softlite, High Protection, termosellado y Low E. Softlite reduce los efectos de deslumbramiento, incrementa la difusión homogénea de la luz natural y aumenta la sensación de confort para los usuarios del edificio. High Protection protege a la cubierta policarbonato alveolar de los daños que podría causar el contacto con el exterior. El termosellado es una solución limpia y eficaz que evita que el agua, la suciedad o los insectos entren a las celdas de la lámina. Por último, Low E limita la ganancia de calor solar sin afectar los niveles de transmisión de luz.

Las soluciones únicas de protección e iluminación natural ofrecidas por Danpal®, como lo demuestra la cubierta policarbonato alveolar, proporcionan una inagotable oferta de posibilidades creativas y altos estándares de calidad para arquitectos, ingenieros y diseñadores. Además, Danpal® lleva a cabo un programa de investigación y desarrollo continuo, con el objetivo de mejorar los productos y ofrecer más posibilidades a los clientes. El uso de la cubierta policarbonato alveolar de Danpal® es una inversión sólida en el camino hacia edificios más sustentables y respetuosos del medio ambiente, capaces de asegurar un porvenir mejor para las generaciones futuras.