Resumen de cincuenta años de trabajo en Danpal, Shaul Givoni – Octubre 1970-2020

 

Hoy escuchamos a Shaul Givoni, un empleado de Danpal durante 50 años, quien fue fundamental en la creación y el crecimiento inicial de la empresa.

Shaul nos recuerda su historia, así como varios aspectos destacados de su carrera, que nos recuerdan que su historia es también la historia de Danpal.

“¡Este octubre, estoy resumiendo mis 50 años consecutivos de trabajo en Danpal! Creo que hoy en día pocas personas en Israel han trabajado durante tantos años, ¡especialmente en un solo lugar!

Después de ser dado de baja del ejército en 1965, regresé a la industria agrícola donde trabajé cuando era adolescente, durante mis años de escuela secundaria en el Kibbutz Dan. El Director a cargo de la Agricultura del Kibbutz, me pidió que me uniera a Milk Meiri para establecer un nuevo sector agrícola dentro de la industria, específicamente el aguacate. Después de aproximadamente un año, me pidieron que saliera y ayudara a un joven Kibbutz, que entonces se llamaba C.S. (Servicio comunitario). Dejamos el Kibbutz Dan y nos mudamos al Kibbutz Nachshon, donde también había conocido a mi futura partner Bilha, y al terminar mi “servicio” en Nachshon, regresé a la industria del aguacate. Después de casarnos en 1969, nos mudamos durante 10 meses al Kibbutz de Bilha, Gan Shmuel, donde me asignaron a trabajar en la fábrica de conservas del Kibbutz, donde la pasión industrial también se mantuvo.

Cuando regresamos a Dan en octubre de 1970, le informé a Milk que me mudaba para trabajar en Danpal (refiriéndose al histórico Danpal que comenzó a producir varios productos para la industria de la construcción desde P.V.C.).

Comencé a aprender la profesión de extrusión y después de unos tres meses, me capacité como gerente de turno, y en tres años, me nombraron gerente de producción, que ocupé durante siete años. Una vez terminado mi rol como gerente de producción, acabábamos de comprar una línea de impresión de perfiles para puertas plegables, donde pasé los siguientes dos años con Ita Dan.

En la carretilla elevadora en la histórica pila de PVC

Fue entonces cuando tuvo lugar un evento “histórico”, el difunto Dov Hanis, un representante de “Sukkit” en Israel, el importador de policarbonato de General Electric, nos trajo dos bolsas de PC para probar. Junto con Nir Ben Zvi (Director de desarrollo de nuestra línea de PVC), produjimos varias muestras, que me llevé a la exposición de plásticos en Düsseldorf (creo que en 1978). Luego, Dov organizó una reunión con General Electric, donde nuestro producto fue examinado y exclamó: “¡MUY BUENO!” pero no era el producto adecuado para ellos.

Después de esto, Dov nos presentó a un arquitecto israelí, Barry Bezner, que en ese momento ejercía su oficio en Italia. Barry, que conocía bien el mercado europeo, también estuvo de acuerdo con la valoración de General Electric. Como resultado, Barry decidió ayudarnos, aprovechando su considerable experiencia y diseñando algo más “apropiado”.
Desde allí viajé en tren a Varese, Italia, para visitar la Fábrica Omipa, que Dov también me había recomendado. Omipa fue considerada pionera en la producción de ciertas líneas de policarbonato, y recuerdo que me impresionó mucho y me quedé con una actitud positiva.

Logramos convencer a Beny Rosen, director de Danpal, y a Amiram Efrati, director de Dan Industries, con la idea y, a partir de ahí, comenzamos.

Después de considerarlo debidamente, compramos dos líneas de producción de Omipa, construimos el pabellón n. ° 1 y continuamos operando la línea en Italia. En poco tiempo, llevamos la producción a Israel y, con la ayuda de Shalom Peled (que para entonces se había unido a nuestro equipo), instalamos y ejecutamos la línea en Dan. En ese momento, el único producto que producimos era un panel estándar con “pies” de 10 m de largo con un ancho de 400 mm. Este fue el producto diseñado por Barry Bezner, y por el cual recibimos nuestra primera patente internacional, ¡que luego tuvimos durante veinte años!

Instalación de un paso de peatones en Danpal – La primera instalación experimental en el mundo.

Inicialmente, llamábamos a la fábrica U-REX pero debido a un posible conflicto con otra fábrica que tenía un nombre similar, la cambiamos a “Danpalon”. Pronto nos quedó claro que el mundo aún no estaba preparado para nuestro nuevo panel y, a partir de ahí, comenzó el arduo trabajo de Nir. Los principales esfuerzos de Nir se dedicaron a convencer a los clientes potenciales en varios países de que, efectivamente, nuestro producto tenía un lugar en el mercado de la arquitectura. Nuestro primer cliente en el extranjero fue Henrik Sokuler, un sobreviviente judío del Holocausto, que era dueño de una fábrica llamada “Everlite” en Dinamarca. En 1982, el primer contenedor empaquetado con nuestro nuevo panel Danpalon dejó a Danpal con destino a Everlite. No mucho después, Sokoler también logró convencernos, de ajustar nuestros paneles a un ancho de 600 mm, ¡y desde allí nunca miramos atrás!

Nuestro primer proyecto importante en Israel fue la estación central de trenes en Arlozorov Tel Aviv diseñada por Rozov, un conocido arquitecto con sede en Haifa. Rozov se atrevió a usar nuestro nuevo producto poco convencional en un gran proyecto, que hasta entonces, habría sido completamente inaudito y considerado demasiado arriesgado.

Inicialmente, perseveramos durante varios años difíciles, que pueden considerarse inevitables para una empresa joven, como la nuestra. A su debido tiempo, a medida que el mercado respondió a nuestro producto revolucionario, las ventas mejoraron y nuestra facturación aumentó muchas veces. En esos primeros años, los turnos eran operados por miembros de Dan Kibbutz, ¡y mi responsabilidad era dirigir la producción tanto de día como de noche! Nir y yo sentimos un gran compromiso con el éxito de la fábrica, y en 1983, esta responsabilidad se vio agravada por la crisis con los bancos / Kibbutz. Como resultado, el préstamo inicial del Kibbutz para el establecimiento de la planta afectó mucho a la comunidad.

Nuestros esfuerzos finalmente dieron sus frutos, ya que la facturación impulsada por las ventas aumentó a pasos agigantados hasta que alcanzamos la plena utilización de nuestra primera línea de producción. Entonces decidimos comprar una segunda, luego una tercera línea de producción, y así sucesivamente… hasta que se instaló la octava línea en nuestra subsidiaria en España. Mirando hacia atrás, me considero un privilegiado por haber participado en el diseño de una gran parte de nuestros productos Danpal. Más allá de esto, me enorgullece haber tenido una contribución positiva en el desarrollo de diversas tecnologías, como nuestras diversas tecnologías de protección UV y mejoras en la producción.

Les ahorraré toda la historia, nuestros veteranos de Danpal conocen la mayor parte, pero hemos agregado productos, clientes y subsidiarias establecidas en todo el mundo hasta la crisis global de 2008. Las crisis afectaron gravemente a nuestros clientes y como empresa. , también sufrimos golpes adicionales que impactaron nuestro crecimiento. Estos incluyen nuevos competidores que ingresan a nuestros mercados en todo el mundo, patentes que teníamos, que comenzaron a expirar y nuestros productos fueron copiados sin escrúpulos.

Actualmente, estamos encontrando formas nuevas e innovadoras de mejorar nuestras prácticas de fabricación, desarrollar nuevos productos interesantes y mejorar la experiencia del cliente.

Entonces, para resumir mis 50 años consecutivos con Danpal, y 55 años de trabajo en general y si incluyo el trabajo durante la escuela secundaria, ¡lo he estado haciendo durante al menos 61 años! Aún no me he jubilado, todavía estoy aquí y continúo brindando a la fábrica información valiosa, aprendida de mis largos años de servicio.

Es un gran orgullo que desde la iniciativa inicial que comenzamos tanto Nir como yo, hemos llegado a cientos de familias de todo el mundo, que ahora se ganan la vida con Danpal. También hemos suministrado miles de proyectos de todo el mundo, y aquí en Israel, algunos de ellos son reconocidos como prestigiosos. Nuestras considerables deudas con el Kibbutz fueron liquidadas y reembolsadas hasta el último centavo, y hoy el Kibutz se encuentra en una sólida situación financiera.

Para terminar, me gustaría desear a todos los trabajadores de nuestras fábricas de Danpal, un buen futuro, buena salud y, lo más importante, una salida rápida de la crisis de Coronavirus ”.

Shaul Givoni

 

1. Que me viene a la mente cuando digo “Danpal”?

Para mí, es la principal fuerza creadora de mi vida, un lugar donde pasé gran parte del día, genere mi sustento, construí amistades, a través de quién vi el mundo y los proyectos de nuestros clientes.

2. Que opinas de las fortalezas de Danpal como empresa?

El ambiente familiar, la dedicación de la mayoría de los empleados, la tremenda experiencia y conocimiento acumulado aquí y en nuestras subsidiarias.

3. Cual fue el motivo de la transicion de PVC al comienzo al PC actual?

Como escribí en mis cartas, fue un cambio afortunado que se produjo debido a nuestras interacciones con varios jugadores clave en ese momento.

Esto nos permitió pasar a una nueva industria, la industria de la arquitectura, y alejarnos de una industria de riego agrícola ya bien establecida y exitosa.

4. Mirando hacia atrás, ¿cuáles fueron nuestros desarrollos e innovaciones más importantes?

En el techo del estadio de Macao, China. Uno de los proyectos más grandes de Asia.

Por supuesto, el desarrollo más significativo fue nuestro primer panel Danpalon, utilizando nuestro nuevo método de conexión (lo que se llama pies o en inglés standing seam) creando un sistema integrado.

Esto significó que la práctica de los clientes que necesitaban cortar tablas de, digamos, 2,1 metros de ancho (en el momento suministradas por nuestros competidores), al ancho deseado, y luego conectarlas usando sus propios métodos, podría convertirse en una cosa del pasado.

El uso de un conector del mismo material, que es un sistema de conexión oculta que no requiere perforar la placa, es una patente que registramos para el método de conexión.

Fuimos los primeros en el mundo en producir paneles con protección UV utilizando el método de línea de extrusión, en contraste con el método desarrollado por General Electric y utilizado por varios fabricantes.

El siguiente desarrollo significativo fue un panel de 16 mm, con cinco espacios de aire en el que también recibimos una patente, y que mejoró significativamente las propiedades de aislamiento.

Le siguen todos nuestros paneles industriales Danpalon, desarrollados para el mercado español, que también fueron únicos en la forma en que los paneles se conectaban borde a borde.

El siguiente desarrollo fue el panel transparente 604, en el que Gal obtuvo una patente utilizando el método de conexión Danpalon.

Otro desarrollo fue el concepto Controlite , que también patentamos, pero por varias razones, no comercializamos lo suficiente, pero que proporciona una solución única de control de luz variable durante todo el día.

También hemos sido pioneros en el desarrollo de paneles con tabiques de colores para decoración y sombreado.

Finalmente, creo que nuestro desarrollo actual de sistemas integrados que utilizan perfiles de aluminio avanzados y nuestras soluciones de doble pared (Danpatherm K7 & Danpatherm K12). Sistemas que actúan como portadores de aislamiento de fibra de vidrio y sistemas de iluminación LED, todos provistos con varios permisos para la penetración de fuego, agua y aire.

5. Que deseas para la empresa en el futuro?

Por supuesto, el desarrollo continuo de nuestras líneas de productos existentes, pero también la entrada en nuevos mercados que seguirán siendo viables durante muchos años.

6. Qué desarrollos e innovaciones cree que necesitamos para avanzar con éxito?

Tenemos dos opciones, profundizar en el desarrollo de mejores soluciones en nuestro campo del acristalamiento arquitectónico y abrirnos también a nuevas industrias innovadoras. El campo de la extrusión está bastante limitado por el propio método de producción, pero si aplicamos algo de creatividad e inversión, ¡tengo plena confianza en el éxito!

7. Qué le gustaría decirles a los nuevos y jóvenes empleados del grupo que recién comienzan en Danpal?

Creo que el futuro no es del todo predecible y por eso depende de nosotros, por lo que los nuevos empleados deberían profundizar sus conocimientos, ya sea a través de la educación formal o el autoestudio (como hice yo).

A menudo, los jóvenes de hoy no están expuestos al trabajo manual ni al trabajo por turnos, como podríamos haber estado en el pasado. Así que hoy, el camino hacia una trayectoria profesional incentivada para los futuros empleados de Danpal, necesita pensar.

8. Cuál cree que es el futuro de la industria mundial del policarbonato?

Se puede decir que esta industria se encuentra en un cierto tipo de crisis, ya que se han desviado grandes cantidades de material a la industria del disco, que desde entonces ha caído drásticamente. En nuestro campo específico, el principal obstáculo para el crecimiento, para el que necesitamos encontrar soluciones, es la normativa contra incendios.

Con el continuo endurecimiento de los estándares y requisitos, es fundamental encontrar soluciones en esta área y en otras, como extender la vida útil de los paneles.

Nos gustaría aprovechar este momento para agradecer a Shaul, por su inmensa contribución a Danpal, una que nunca debe ser subestimada.

Shaul se ha convertido en un icono en Danpal y nos ha mostrado todo lo que es posible cuando la coherencia se asocia con la fe y el esfuerzo.

GRACIAS  SHAUL!!!!

Contacte a Danpal para su próximo proyecto arquitectónico.

    APLICACIONES PARA ENVOLVENTES ARQUITECTÓNICAS

    Explore nuestra amplia gama de soluciones y sistemas arquitectónicos.

    Fachadas

    Fachadas

    Revestimientos

    Revestimientos

    Cubiertas

    Cubiertas

    Exteriores

    Exteriores

    Sombras

    Sombras

    Interiores

    Interiores

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR