Un sistema de fachadas ideal para grandes superficies

sistema de fachadas

Algunos sistemas de fachadas están especializados en tipologías muy concretas que resuelven a la perfección. Los romanos, por ejemplo, utilizaron fundamentalmente piedra, ladrillo y hormigón en masa. Esto dio lugar a un sistema constructivo muy determinado. En el mundo moderno, sin embargo, se ha optado por sistemas que separan la envolvente en dos partes independientes: la estructura y el sistema de fachadas.

Una vez separado el sistema de fachadas de su función portante, este ha conseguido una gran libertad que le proporciona la posibilidad de diseñar fachadas de todo tipo y la tendencia general durante todo el siglo XX fue aligerar su peso en todo lo posible.

sistema de fachadasEl sistema de fachadas a base de policarbonato celular constituye la culminación de un proceso de liberación de la envolvente en el cual es posible diseñar una  fachadas eficiente energéticamente, estanco, impermeable que permita la intensidad de iluminación deseada en cada área del edificio con un peso realmente mínimo. Este sistema de fachadas de policarbonato celular además proporciona un aislamiento térmico imprescindible en el mundo actual, donde la preocupación por el medio ambiente y la sostenibilidad ha pasado a primerísimo plano.

El sistema de fachadas de la cervecería Bavaria en Colombia permite paños de gran longitud ejecutados con gran exactitud y rapidez, en los que se combina el policarbonato celular de Danpal® en grandes piezas verticales con extensos huecos acristalados allá donde se desee. De esta forma, el sistema de fachadas combinado permite iluminar naturalmente todo el edificio, difuminando la maquinaria tras el sistema de fachadas de policarbonato celular mientras el gran hueco principal de vidrio se convierte en el foco de atención.

Los paneles de policarbonato celular traslúcido Danpal® cubren toda la maquinaria interior, dotando de cierta privacidad a la zona productiva de la cervecería sin menoscabar sus necesidades de iluminación y sin tener que hacer cambios de material debido a la longitud o cambios de forma de la fachada.

La limpieza de diseño que se consigue con los grandes paneles del sistema  Danpal® es inigualable por cualquier otro material. Las condiciones de aislamiento térmico de este sistema de fachadas permiten un ahorro considerable de energía para la climatización del interior, y se adaptan a cualquier forma y diseño que desee el arquitecto o se haga necesario debido a la disposición del sistema de fachadas en el edificio.

Danpal ofrece distintos grosores en sus paneles para sistemas de fachadas, de forma que es posible adecuar el nivel de traslucidez y aislamiento dependiendo de la zona geográfica y la climatología del lugar donde se asienta el edificio. Los paneles Danpal para el sistema de fachadas cuentan siempre con la tecnología Microcell exclusiva de Danpal, que proporciona al sistema de fachadas una resistencia a impacto y una durabilidad en el tiempo sin igual.

Por último, cabe señalar que la independencia del sistema de fachadas de la estructura permite la renovación de los paneles Danpal en un tiempo mínimo y con un gasto muy reducido, gracias a la ligereza del panel y la facilidad de manipulación.