Cubiertas como árboles en otoño

cubiertas

Las cubiertas de los espacios infantiles son especialmente importantes, no solo desde el punto de vista de la protección de los más pequeños, sino también porque la mente de los niños crece y se desarrolla mejor en entornos estimulantes.

Este tipo de espacios infantiles están pensados para servir como refugio de juegos en los días más calurosos o durante la época de lluvias, a la vez que permiten el juego y las risas al aire libre. Las cubiertas de policarbonato de empresas como Danpal® constituyen el material ideal para las cubiertas de patios de juegos, gracias a sus excelentes propiedades de durabilidad y resistencia a impacto, a su protección frente al espectro dañino de los rayos solares y a la ligereza del material en cubiertas, que permite hacer realidad las imágenes surgidas de la mente del proyectista hecho niño.

En el caso de este espacio infantil en Francia, la ligereza de la cubierta ha hecho posible ejecutar un bosque de árboles de estructura metálica y cubiertas de policarbonato celular. Danpal® ofrece una amplísima carta de colores para elegir, desde los más neutros a base de policarbonato celular en tonalidades blancas y grisáceas a este bosque de cubiertas de colores otoñales, donde se utilizan tonos ocres y rojizos para dar vida a la cubierta que simboliza el dosel boscoso del otoño y uno casi espera que se desprendan las hojas ocres de los árboles.

cubiertasLa facilidad de ensamblaje y la posibilidad de curvado del policarbonato celular permite recrear las ondulaciones y variaciones que otorgan vida a las cubiertas que protegen los sueños infantiles. El material se puede cortar fácilmente, es ligero de transportar y conserva sus propiedades organolépticas durante toda su vida útil.

La empresa Danpal® ofrece también policarbonatos para cubiertas de espacios cerrados con distintas propiedades, según el uso de la construcción arquitectónica. De esta forma, las cubiertas pueden cobrar vida y filtrar o bloquear totalmente los rayos solares, convertirse en la imagen insignia de un edificio representativo o permitir aprovechar espacios que, serían casi imposibles de climatizar.

La amplísima gama de colores, acabados y niveles de difusión de la luz abre un campo casi infinito de posibilidades. Danpal®, empresa líder en investigación y desarrollo de cubiertas de policarbonato, lleva más de cincuenta años ofreciendo soluciones a arquitectos y proyectistas de todo el mundo, desde las soluciones pasivas para cubiertas donde es posible bloquear los rayos de las horas centrales del día hasta las cubiertas inteligentes del sistema Controlite® para no dejar ningún aspecto de la iluminación y la climatización al azar.

La enorme gama de colores y matices tonales abre un nuevo campo de diseño, en el que el color vuelve a ser protagonista del proyecto arquitectónico, para alegría de los más pequeños. La simplicidad de diseño y montaje otorgan una libertad casi imposible de encontrar en otros materiales más tradicionales.