Funcionalidad de las cubiertas en policarbonato corredizas

Dentro de los parámetros de la arquitectura moderna, el techo de un edificio es considerado como la quinta fachada. En algunos casos, los techos solo se piensan como una cubierta y nada más. Se adopte la visión que se adopte, nunca se debe descuidar el material con el cual se realiza un techo y qué objetivos debe satisfacer. Una solución muy práctica para los tiempos que corren son las cubiertas en policarbonato corredizas. 

 

Las cubiertas en policarbonato corredizas pueden tener un sistema manual o automatizado. Pueden instalarse en terrazas, patios, áreas internas de la casa y hasta en la entrada principal de la vivienda. Al escoger cubiertas en policarbonato corredizas para una casa, se elige una propuesta muy interesante, que permite abrir o cerrar el techo cuando lo necesite, según el clima del día o qué tanto de los rayos del sol quiera recibir al interior. Por lo general, las cubiertas en policarbonato corredizas se adquieren con manejo manual, ya que el sistema automático es un poco más costoso por los demás elementos que lo componen.  

 

En la actualidad, existe una gran variedad de cubiertas en policarbonato corredizas. Algunas de ellas hasta pueden moverse según la incidencia de la luz solar. Danpal®, empresa líder en arquitectura de la luz, ofrece el sistema Controlite® para las cubiertas en policarbonato corredizas. 

cubiertas

Controlite® es un sistema inteligente de iluminación natural. Está compuesto por láminas translúcidas que tienen persianas giratorias integradas. Las persianas se ajustan a lo largo del día, según la intensidad del sol, para proyectar la cantidad óptima de luz a través de las cubiertas en policarbonato corredizas. 

Las cubiertas en policarbonato corredizas son una opción más ligera y más económica que las de vidrio por su resistencia y durabilidad. Además, el policarbonato brinda aislamiento térmico y acústico, así como también estanqueidad. Esto asegura que solo la luz natural entrará a través de las cubiertas en policarbonato corredizas y no el viento, el agua de lluvia o las temperaturas del exterior. Los productos de Danpal® también ofrecen gran potencialidad en cuanto a formas, colores, grosores y acabados. 

 

Una ventaja otorgada por las cubiertas en policarbonato corredizas es que no tienen limitaciones en cuanto a tamaño. Pueden ocupar cualquier extensión y se pueden adaptar a cualquier espacio. Por otro lado, cuando están cerradas son completamente herméticas y protegen a los usuarios del edificio de las inclemencias del tiempo. Además, su translucidez permite filtrar la luz natural para un mayor aprovechamiento durante todo el día. También es destacable el hecho de poder disfrutar de un espacio exterior cuando se desee, sin importar las condiciones climáticas, situación que no ocurriría si se tratara de un techo fijo.

 

Danpal® crea sistemas arquitectónicos de luz excepcionales para revestimientos de

edificaciones. Los productos de la empresa son perfectos para ser instalados en fachadas, revestimientos, cubiertas, lucernarios y aplicaciones de control solar. Con más de 30 años de experiencia ofreciendo soluciones únicas para los arquitectos, Danpal® ha apoyado y sigue apoyando una multitud de proyectos arquitectónicos innovadores y renombrados.