Lamina de policarbonato para soluciones integrales

Lamina de policarbinato

Las posibilidades de la lamina de policarbonato en la arquitectura de grandes volúmenes son casi infinitas. La lámina de policarbonato de Danpal® ofrece, además, una apariencia de limpieza que se corresponde con las propiedades del material.

La posibilidad de utilizar la lámina de policarbonato para toda la envolvente de manera ligera y eficiente se pone de manifiesto en este hangar de las Aerolíneas Argentinas. Pocos materiales son los suficientemente livianos y versátiles para cumplir todas las funciones de cerramiento como lo hace la lámina de policarbonato.

No solo se utiliza lámina de policarbonato para fachadas y cubiertas. Lo más interesante de este hangar son sus puertas. La lámina de policarbonato de Danpal®, que se puede encargar con distintos radios de curvatura y también se puede curvar en frío, se utiliza en este caso para las enormes puertas correderas curvas que se desarrollan de suelo a techo y permiten el paso de una aeronave.

La ligereza de la lámina de policarbonato permite aliviar la estructura de un edificio como este que tiene un volumen tan generoso, y la tecnología Microcell® con la que Danpal® fabrica todos sus paneles de lámina de policarbonato colabora con la estructura auxiliar proyectada para resistir las cargas de viento.

La translucidez de la lámina de policarbonato Danpal® ofrece la posibilidad de ahorrar en la iluminación diurna de un volumen tan grande como el de estos hangares. Además, sus propiedades de aislamiento colaboran en el mantenimiento de una temperatura estable en el interior de la edificación.

El proyecto de hangar para las Aerolíneas Argentinas prueba que la lamina de policarbonato es el material ideal para todos los sistemas constructivos de la envolvente del edificio, dejando a la imaginación del proyectista la posibilidad de diseñar nuevas soluciones para los que la lámina de policarbonato será el elemento de cerramiento imprescindible por sus características.

Danpal® es una empresa dedicada en exclusiva a la investigación, desarrollo y fabricación de laminas de policarbonato con diferentes anchos, grosores y características, para adaptarse como un guante a las distintas necesidades de los elementos constructivos del edificio y a las diversas climatologías del planeta. La posibilidad de elegir entre varios acabados permite especializar aún más este material.

Danpal basa su investigación sobre la lamina de policarbonato en mejorar sus capacidades de aislamiento térmico y acústico, en desarrollar sistemas integrales como Danpatherm, en el que se incluye una capacidad aún mayor de aislamiento al incorporar un alma aislante entre dos paneles de lámina de policarbonato montado todo ello en un casete prefabricado, pero sin perder su traslucidez para seguir ahorrando en energía dedicada a la iluminación, o el sistema Louvre de láminas de policarbonato Danpal® utilizadas como método de oscurecimiento, el que los paneles de policarbonato se disponen a modo de parasoles en el exterior de la fachada y se giran según sean las necesidades de iluminación y oscurecimiento del edificio.