Studio Legal Terrero & Mejía, Un ícono de la Arquitectura Dominicana

arquitectura dominicana

La nueva imagen de Studio legal Terrero & Mejía ha sido plasmada en un espacio arquitectónico altamente innovador desarrollado por la firma Española, Luis Vidal + Arquitectos y la empresa Dominicana Plásticos Comerciales, esta última, con más de 25 años de experiencia en el desarrollo de proyectos y soluciones con base en sistemas Danpal.

El concepto original, desarrollado por el Arquitecto Oscar Torrejón, tiene como objetivo generar un ícono arquitectónico en Santo Domingo, basado no solamente en la innovación sino también valiéndose de conceptos de futuro y soluciones de alta calidad para lograr así una presencia a pie de calle que lograse dicho objetivo en un espacio con identidad propia.

Con base en este objetivo inicial, y en compañía del Arq. Freddy Johnson de Plásticos Comerciales, se inicia el desarrollo del proyecto donde gracias a las características de los materiales, se logra configurar un espacio interior con mayor sensación de tamaño y ligereza generados a través de los reflejos y texturas de los sistemas implementados.

A nivel exterior, las oficinas de Studio Legal Terrero & Mejía logan crear una fachada única gracias a la implementación, por primera vez en la región, de un sistema Danpalon Kinetic, el cual ofrece un look único al edificio, logrando, en palabras del Arq. Torrejón, una identidad que honrara la memoria del pasado, y a su vez, convirtiera la edificación en un punto de referencia tanto a nivel nacional como regional.

Otro aspecto a destacar dentro de éste particular e innovador proyecto, es el hecho de la implementación de una cubierta Danpatherm RK7, la cual genera gran facilidad constructiva y un excelente aislamiento térmico al interior del espacio, generando altos niveles de confort a los usuarios y optimizando la iluminación natural, hecho que particularmente, aporta en la consecución de esa sensación de amplitud y diseño pensada por los diseñadores.

Gracias a las características de los sistemas implementados, y a la casi infinita variedad de colores y texturas ofrecidas por Danpal y Plásticos Comerciales, la visión de los diseñadores logro configurar una matriz equilibrada para el volumen intervenido, ofreciendo una alta coherencia al discurso del espacio dada la implementación del material tanto en el exterior como en el interior del espacio.

Al final, la perfecta combinación entre el diseño arquitectónico de Luis Vidal + Arquitectos, la asesoría personalizada de Plásticos Comerciales y la correcta implementación de las soluciones Danpal, logran crear una edificación icónica, donde la estética, la funcionalidad y logran consolidar la visión del arquitecto y satisfacer a cabalidad los requerimientos del usuario final

arquitectura dominicana

Detalles del proyecto:

Sistemas de Fachada: Danpal® TP multicellular polycarbonate self-supporting system.Danpatherm K7 multicellular polycarbonate system.
Sistemas de Cubierta: Danpatherm RK7 multicellular polycarbonate system.
Espesores: 10mm, 12mm, and 16mm.
Color: Ice + Softlite with Low-E GOLD; ICE + Softlite; ICE with Litmus Green;
Danpalon Kinetic White & Orange; BRONZE BR35.
Area: 500 SQM.
Distribuidor en Republica Dominicana: Plásticos Comerciales