La lámina de policarbonato transparente para cubiertas optimiza el ingreso de la luz solar

cubiertas arquitectonicas

El objetivo de utilizar policarbonato transparente para cubiertas en techos o en la parte superior de una pared es optimizar el ingreso de luz natural a un edificio. Recurrir a la tecnología creada por la empresa líder en arquitectura de la luz Danpal® brinda iluminación solar de calidad y genera ahorros energéticos. La lámina de policarbonato transparente para cubiertas se comercializa en diversos colores, tamaños, grosores y con diversos acabados, características que le otorgan flexibilidad y permite transformar cualquier proyecto en una obra de arte en sí mismo.

La lámina de policarbonato transparente para cubiertas cuenta con características que la transforman en el material ideal para el aprovechamiento de la luz natural. Este material tiene elevados niveles de transmisión de la luz solar, alta resistencia al impacto, hermeticidad absoluta y propiedades de aislamiento térmico y acústico. Otra característica destacada en la implementación de la lámina de policarbonato transparente para cubiertas es la capacidad de este producto de ofrecer protección contra los rayos ultravioleta.

Cubiertas arquitectónicas

Danpal® creó una lámina de policarbonato transparente para cubiertas que es, sin dudarlo, la mejor del mercado. Este material destacado ofrece una enorme cantidad de potencialidades y soluciones para satisfacer las necesidades y los deseos de los clientes más exigentes. Una de las opciones que brinda la lámina de policarbonato transparente para cubiertas es conocida con el nombre de Controlite®. 

Controlite® es un sistema inteligente de iluminación natural que se instala muy fácilmente. El ingrediente principal de este sistema es la lámina de policarbonato transparente para cubiertas. En Controlite®, las láminas tienen persianas giratorias integradas. Las persianas giran durante el día según el paso del sol y permiten regular la intensidad de la transmisión de luz natural que ingresa a un edificio.  

Durante los meses más fríos, la presencia de la lámina de policarbonato transparente para cubiertas en el sistema Controlite® maximiza la calidez de la luz solar. Durante los meses más calurosos, en cambio, el sistema bloquea el ingreso de calor asfixiante y mantiene una temperatura agradable en el interior del edificio. Además, el sistema Controlite® y la tecnología destacada de la lámina de policarbonato transparente para cubiertas permiten reducir el consumo de energía del interior del edificio. 

Debido al óptimo aprovechamiento de la luz solar, y también gracias a las cualidades de hermeticidad que ofrece el sistema Controlite®, se producen ahorros sustanciales en los gastos de calefacción, refrigeración y de iluminación artificial. Las propiedades de aislamiento térmico y la expansión térmica de la lámina de policarbonato transparente para cubiertas convierten a Controlite® en la opción ideal para implementar en proyectos de arquitectura de la luz eficientes y respetuosos del medio ambiente. 

Controlite® opera de manera inteligente por la presencia de un sensor externo que detecta la posición del sol y también por sensores internos que miden el nivel de luz natural que ingresa al edificio. La instalación de este producto garantiza que los niveles de luz y de confort estarán en perfecta armonía, lo cual repercute de manera positiva en el bienestar y la salud de los usuarios del edificio.