Láminas de policarbonato para cubiertas, pergolas y aire libre

láminas de policarbonato

Los arquitectos han estado cantando alabanzas al policarbonato desde hace algún tiempo, tanto que este popular material de construcción se ha convertido en el favorito de todos, desde los profesionales en el campo de la construcción hasta los aficionados al bricolaje que trabajan en proyectos. ¿Por qué el policarbonato tiene tanta demanda? Es más liviano y resistente que el vidrio, se puede personalizar y es más fácil de trabajar que otros materiales tradicionales, y es capaz de resistir el clima severo. Si una pergola está en su futuro, entonces haría bien en considerar las láminas de policarbonato como parte del diseño. Danpal, con más de medio siglo en la industria de la construcción, puede ayudarlo a elegir la cubierta adecuada para su proyecto.

Policarbonato y rendimiento hacen un gran equipo

Una pérgola agrega mucho a la apariencia de su propiedad. Cada vez que esté pensando en agregar una estructura al aire libre a su espacio al aire libre, debe evaluar qué tan bien resistirá el clima. ¿Vives en una zona donde la luz del sol es intensa? Entonces le interesará saber que los paneles para techos de policarbonato cuentan con una impresionante resistencia a los rayos UV. No importa qué tan intenso sea el calor afuera, las láminas para techos de policarbonato no están demasiado calientes al tacto. Incluso después de horas de exposición a la luz solar, el material conserva su resistencia.

Las láminas de cubierta de policarbonato también funcionan bien en climas fríos. ¿Estás en una región que tiene fuertes tormentas y ráfagas de viento? Querrá saber que los paneles de cubierta de policarbonato son 250 veces más duraderos que el vidrio. En pocas palabras, el policarbonato es un producto para todas las estaciones que supera a los materiales tradicionales que se usaban comúnmente en el pasado.

Por qué el policarbonato es más adecuado para cubiertas de pérgolas

La fuerza de los paneles para cubiertas de policarbonato proviene de su composición inherente. El policarbonato está hecho de polímeros termoplásticos diseñados para brindar resistencia y flexibilidad. Esa es una pareja impresionante. Considere las ventajas de una cubierta que sea lo suficientemente flexible para moldearse en el sitio de construcción y, al mismo tiempo, lo suficientemente fuerte para resistir el impacto del granizo.

El policarbonato inastillable es tan extraordinario que, aunque se caiga, no se romperá. Sin embargo, es tan flexible que se le puede dar la forma preferida que se adapte a su diseño.

¿Qué tipo de láminas de policarbonato son mejores para cubiertas de pérgolas?

Debido a que una pérgola está en un entorno al aire libre, su techo debe filtrar los dañinos rayos UV y, al mismo tiempo, permitir que entre la luz. Las láminas de cubierta de policarbonato tintado o transparente satisfarán ese requisito, dependiendo de la cantidad de luz solar y sombra que desee que proporcione la pérgola.

A diferencia del vidrio, los paneles de cubierta de policarbonato no absorben los rayos ultravioleta, sino que los reflejan para que, en el día más caluroso del verano, su pérgola y las personas que se encuentran dentro tengan una protección total contra los rayos ultravioleta. Aquí hay algunos números que lo convencerán: el policarbonato bloquea el 100% de los dañinos rayos UV del sol; el vidrio solo puede bloquear el 25% de los rayos UV. Si bien las láminas de cubierta de policarbonato evitan que entren los rayos UV, dejan entrar el 90 % de la luz natural del exterior.

Debido a la ubicación al aire libre de la pérgola y el efecto inevitable del clima, la estructura se beneficia de las láminas de cubierta de policarbonato de paredes múltiples que tienen múltiples capas. Cuando llueve a cántaros o cae granizo, las capas brindan esa durabilidad protectora que es una marca registrada del policarbonato. El techo de la pérgola se verá tan atractivo como el vidrio, pero sin las debilidades que hacen que el vidrio sea un material de construcción menos deseable.

Fácil instalación de paneles de cubierta de policarbonato

Agregar una pérgola no tiene que ser un proyecto intrusivo si está trabajando con policarbonato, que es un material muy liviano que se transporta fácilmente. El vidrio, por otro lado, es más pesado y menos flexible, lo que lo hace más oneroso tanto en su transporte como en su instalación.

Una pérgola se suma a la apariencia y el valor de su propiedad. Elegir la cubierta adecuada es tanto un factor estético como económico en su decisión. Elegir vidrio significaría que el clima es una amenaza constante para la vida útil del techo de la pérgola. ¿Qué pasa si cae granizo y provoca una grieta en el vidrio? Incluso una pequeña grieta puede extenderse y hacer que el vidrio se rompa, lo que genera el costo de reemplazarlo. Con los paneles de cubierta de policarbonato, puede descansar tranquilo en su hogar, sabiendo que su pérgola tiene toda la protección que necesita contra la madre naturaleza.

Contacte a Danpal para su próximo proyecto arquitectónico.

    APLICACIONES PARA ENVOLVENTES ARQUITECTÓNICAS

    Explore nuestra amplia gama de soluciones y sistemas arquitectónicos.

    Fachadas

    Fachadas

    Revestimientos

    Revestimientos

    Cubiertas

    Cubiertas

    Exteriores

    Exteriores

    Sombras

    Sombras

    Interiores

    Interiores

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR