¿Qué es un sistema de Fachada Ventilada y por qué debería tener uno instalado?

Qué es un sistema de Fachada Ventilada

Después de leer este artículo, podrá dar una respuesta si alguien pregunta: “¿Qué es un sistema de fachada ventilada?” Reconocer los diversos componentes del diseño de un arquitecto proporciona los detalles que intervienen en cualquier proyecto de construcción. Cualquier edificio, grande o pequeño, está expuesto a la intemperie todos los días, sin relieve. Un sistema de fachada ventilada protege la pared trasera de un edificio de la fuerza abrumadora del clima. Esa protección ofrece varios beneficios a la edificación, ayudando a evitar que la humedad entre al interior y provoque posibles daños.

Que es una Fachada Ventilada?

El detalle de la pared exterior, donde se coloca el revestimiento para crear un espacio para que la humedad drene y se evapore, se llama fachada ventilada. Aunque el revestimiento de policarbonato no tiene toda la responsabilidad de evitar la lluvia, cumple una función valiosa en la vida útil de un edificio. Los materiales de revestimiento de paredes exteriores deben ser duraderos, resistentes a impactos y de calidad superior. El policarbonato es un material que cumple todos estos criterios.

El revestimiento de pared comercial o el revestimiento de fachada ventilada no solo protege la pared trasera del edificio, sino que también respalda la seguridad contra incendios, el rendimiento térmico e incluso la apariencia del edificio. Eso es bastante multitarea para una estructura, pero el revestimiento de policarbonato de Danpal está a la altura del desafío.

Cómo la ventilación mejora el rendimiento de los muros

Un sistema de revestimiento ventilado tiene una cavidad entre el material de revestimiento y el muro de carga que permite que el aire circule constantemente. La circulación de aire continua reduce la humedad y la condensación que provienen del interior y del exterior del edificio. Gracias a esta característica, se elimina la posible humedad del agua que podría penetrar en las juntas del revestimiento. La ventilación prolonga la vida útil del revestimiento de la pared exterior, al igual que la protección del revestimiento de fachada ventilada le da al edificio una vida útil más larga.

El revestimiento de pared translúcido combina estética y rendimiento

Los paneles translúcidos de las paredes exteriores están compuestos por microceldas de policarbonato que crean una luz difusa natural que abre la puerta a una brillante variedad de colores que realza la apariencia visual de un edificio. Los paneles rasantes ligeros, que se fijan en su lugar con juntas ocultas, pueden ocultar las características poco atractivas de un edificio. A pesar de que el revestimiento de la pared translúcido se ve bonito, sigue haciendo su trabajo de proteger un edificio de la humedad y el daño que puede causar el clima.

Eficiencia energética y revestimiento de paredes exteriors

La fachada ventilada debe permanecer seca para proteger el aislamiento de la humedad. Si el aislamiento está húmedo, se puede perder energía. Los sistemas de fachada ventilada son otra línea de defensa de la eficiencia energética por la cámara de aire y su ventilación continua. Conocido como el “efecto chimenea”, este proceso de convección natural eleva el aire más cálido durante el clima de verano y trae aire más frío a la cavidad. En el clima frío del invierno, el aire en la cavidad no está lo suficientemente caliente como para levantarlo, por lo que la capa de aislamiento mantiene el calor adentro. Mantener una temperatura interna constante y confortable alivia la necesidad de aire acondicionado en el verano, mejorando los métodos de eficiencia energética y ahorrando dinero. ¿Sabía que un sistema de revestimiento impermeable eficaz puede reducir sus facturas de servicios públicos entre un 30 y un 40 por ciento? Esa es una cantidad impresionante de ahorros, y cuando considera que este revestimiento de paredes que ahorra dinero también está ayudando al medio ambiente al reducir la cantidad de energía desperdiciada, se da cuenta de cuánto se beneficiará al elegir los materiales de revestimiento de paredes exteriores de Danpal.

¡Pero eso no es todo! Un sistema de revestimiento de fachada ventilada hace todo esto y, a cambio, requiere un mantenimiento mínimo. Con el tiempo, el dinero que gasta en la instalación de los paneles de pared exteriores translúcidos regresa a su billetera en términos de costos de energía que se ahorran, mantenimiento que no es necesario y la larga vida útil del sistema en sí. ¿No has esperado lo suficiente? ¡Es hora de contactar a Danpal para instalar un sistema de fachada ventilada!

Contacte a Danpal para su próximo proyecto arquitectónico.

    APLICACIONES PARA ENVOLVENTES ARQUITECTÓNICAS

    Explore nuestra amplia gama de soluciones y sistemas arquitectónicos.

    Fachadas

    Fachadas

    Revestimientos

    Revestimientos

    Cubiertas

    Cubiertas

    Exteriores

    Exteriores

    Sombras

    Sombras

    Interiores

    Interiores

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR